Cap­tu­ran a ofen­sor se­xual prófugo

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff / El Dia­rio de El Pa­so news­room@dia­riou­sa.com

Sun­land Park, N.M.— Agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za cap­tu­ra­ron ayer a un ofen­sor se­xual que era bus­ca­do en Al­bu­quer­que.

Agen­tes de la Es­ta­ción de San­ta Te­re­sa des­cu­brie­ron hue­llas en el de­sier­to que pro­ve­nían de Mé­xi­co.

Esa área es no­to­ria de­bi­do al con­tra­ban­do ile­gal de in­mi­gran­tes y el cru­ce de dro­gas pe­li­gro­sas.

Pa­ra los agen­tes, es una ca­rre­ra con­tra el tiem­po el in­ter­cep­tar a las per­so­nas que desa­rro­llan esa ac­ti­vi­dad ilí­ci­ta de­bi­do a que la fron­te­ra se en­cuen­tra apro­xi­ma­da­men­te a una mi­lla de la Ca­rre­te­ra 9 de Nue­vo Mé­xi­co.

De ex­pe­rien­cias an­te­rio­res, los agen­tes sa­ben que des­de ese lu­gar, la gen­te que es in­tro­du­ci­da ile­gal­men­te pue­de ser re­co­gi­da por des­pia­da­dos con­tra­ban­dis­tas que los es­tán es­pe­ran­do, di­je­ron fun­cio­na­rios de la agen­cia.

A los agen­tes les to­mó una con­si­de­ra­ble can­ti­dad de tiem­po ras­trear a los su­je­tos en esa de­sola­da y es­car­pa­da re­gión, sin em­bar­go, pu­die­ron aprehen­der a un gru­po de cin­co in­di­vi­duos. Una vez que es­ta­ban en cus­to­dia, to­dos ad­mi­tie­ron es­tar ile­gal­men­te en el país.

Du­ran­te el pro­ce­so, se des­cu­brió que uno de los in­di­vi­duos, el me­xi­cano César Gu­tié­rrez Peña, de 37 años, te­nía una or­den de arres­to por te­ner con­tac­to se­xual cri­mi­nal con una me­nor.

La or­den fue emi­ti­da por la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do Ber­na­li­llo en Nue­vo Mé­xi­co. Gu­tié­rrez Peña tam­bién cuen­ta con an­te­ce­den­tes pe­na­les y fue tras­la­da­do a la pri­sión del Con­da­do Ote­ro en es­pe­ra de ser ex­tra­di­ta­do a la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do Ber­na­li­llo, es­tá pen­dien­te su pro­ce­so pe­nal.

César Gu­tié­rrez Peña

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.