Reite­ra co­man­dan­te con­tri­bu­ción de Bliss a la eco­no­mía pa­se­ña

El Diario de El Paso - - El Paso - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so

Fort Bliss— Es­ta ba­se mi­li­tar en­cla­va­da en el No­res­te de El Pa­so con­tri­bu­ye a la eco­no­mía de la ciu­dad no só­lo con el con­su­mo de re­cur­sos y gas­to por par­te de los sol­da­dos y sus fa­mi­lias, sino tam­bién ge­ne­ran­do em­pleos pa­ra ci­vi­les pa­se­ños.

Ese fue el men­sa­je que dio ayer el co­man­dan­te de la Pri­me­ra Di­vi­sión Ar­ma­da, Ro­bert P. Whi­te, quien rin­dió un in­for­me so­bre las re­la­cio­nes en­tre la ba­se y la co­mu­ni­dad ci­vil.

El in­for­me fue aus­pi­cia­do por la Cá­ma­ra de Co­mer­cio pa­ra que sus miem­bros y la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral se en­te­ra­ra de la im­por­tan­cia que tie­ne Fort Bliss en la eco­no­mía pa­se­ña y de las opor­tu­ni­da­des de em­pleo y ne­go­cios con la ba­se.

Cer­ca de 30 mil sol­da­dos vi­ven en Fort Bliss y tie­nen un im­pac­to eco­nó­mi­co en el es­ta­do de más de 24 bi­llo­nes de dó­la­res al año. La ma­yo­ría de es­te gas­to con­sis­te en los in­su­mos que lle­gan a la ba­se, con­tra­tos con em­pre­sas lo­ca­les y las com­pras que ha­cen sus 35 mil sol­da­dos en co­mer­cios de la ciu­dad.

‘La co­mu­ni­ca­ción en­tre El Pa­so y Fort Bliss, es pie­za cla­ve del buen fun­cio­na­mien­to de am­bas ciu­da­des’, di­jó Whi­te, mos­trán­do­se com­pla­ci­do de ha­blar an­te lí­de­res ci­vi­les y em­pre­sa­rios.

Agre­gó desear que Fort Bliss y El Pa­so se con­vier­tan en una so­la co­mu­ni­dad, y que los sol­da­dos que vis­ten la ciu­dad es­tén an­sio­sos de re­gre­sar por la hos­pi­ta­li­dad que los re­si­den­tes brin­dan.

Des­de ha­ce dé­ca­das, mu­chos de los sol­da­dos que pa­san por Fort Bliss ter­mi­nan que­dán­do­se a vi­vir en El Pa­so, prin­ci­pal­men­te en la zo­na del Nort­heast, cer­ca­na al fuer­te, una vez que con­clu­ye su ser­vi­cio mi­li­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.