Avan­za plan pa­ra ins­ta­lar ti­ra­de­ro nu­clear en Carls­bad

El Diario de El Paso - - Clima - Carls­bad, N. M.—

Los es­fuer­zos pa­ra cons­truir un al­ma­cén tem­po­ral de desechos nu­clea­res en Nue­vo Mé­xi­co, si­gue ade­lan­te des­pués que una em­pre­sa que tie­ne su se­de en Den­ver, re­nun­ció a su de­re­cho a la tie­rra. El pe­rió­di­co The Carls­bad Cu­rren­tAr­gus re­por­tó que Hol­tec In­ter­na­tio­nal y Eddy Lea Energy Allian­ce se aso­cia­ron pa­ra cons­truir un al­ma­cén de lí­neas de com­bus­ti­ble nu­clear usa­do en las plan­tas eléc­tri­cas de to­do el país.

In­tre­pid Po­tash re­nun­ció a sus de­re­chos mi­ne­ra­les pa­ra ren­tar un pre­dio cer­ca de Carls­bad, ar­gu­men­tan­do que es pro­ba­ble que no va a es­tar en po­si­ción de ex­traer las sa­les que con­tie­nen po­ta­sio y que han es­ta­do allí du­ran­te varios años.

Ed Ma­yer, el director del pro­gra­ma, co­men­tó que se es­pe­ra que el pro­yec­to de Al­ma­ce­na­mien­to Pro­vi­sio­nal Con­so­li­da­do HI-STO­RE cues­te más de 1 bi­llón de dó­la­res y ge­ne­re apro­xi­ma­da­men­te 200 em­pleos ope­ra­ti­vos y en la cons­truc­ción.

Hol­tec pro­pon­drá el pro­yec­to a la Co­mi­sión Re­gu­la­to­ria Nu­clear en el mes de mar­zo.

El pro­ce­so de apro­ba­ción to­ma­rá de dos a tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.