RE­GRE­SO A LA ES­CUE­LA

El Diario de El Paso - - Portada - (Sa­bri­na Zu­ni­ga)

Ur­gen a pa­dres a lle­var a sus hi­jos, sin im­por­tar es­ta­tus mi­gra­to­rio; cla­ses ini­cian el 22

Las es­cue­las pú­bli­cas de El Pa­so re­ini­cian cla­ses el 22 de agos­to, y sus puer­tas es­tán abier­tas a to­dos los ni­ños que re­si­dan fí­si­ca­men­te aquí, sin im­por­tar su es­ta­tus mi­gra­to­rio.

Es­to es al­go que al­gu­nas fa­mi­lias mi­gran­tes des­co­no­cen, por eso es que or­ga­ni­za­cio­nes sin áni­mo de lu­cro co­mo Te­xas Río Gran­de Le­gal Aid ini­cia­ron es­ta se­ma­na un pro­gra­ma gra­tui­to de orien­ta­ción pa­ra pa­dres que tie­nen du­das so­bre su de­re­cho a ins­cri­bir hi­jos en es­cue­las es­ta­dou­ni­den­ses.

‘Mu­cha gen­te tie­ne te­mor de que sus hi­jos no en­tren a la es­cue­la. No sa­ben que aun­que no cuen­ten con una re­si­den­cia le­gal en el país o ciu­da­da­nía, los ni­ños de­ben re­ci­bir edu­ca­ción gra­tui­ta’, di­jo Jo­sé A. Pe­ral, asis­ten­te le­gal de la or­ga­ni­za­ción.

De he­cho, los pa­dres de ni­ños en edad escolar tie­nen la obli­ga­ción le­gal de en­viar a sus hi­jos a la es­cue­la, o po­drían en­fren­tar san­cio­nes.

‘Es muy im­por­tan­te que las per­so­nas se­pan que si se ne­gó la ins­crip­ción de sus hi­jos en una es­cue­la pú­bli­ca, o por par­te de un ofi­cial de un dis­tri­to escolar, es­ta­mos aquí pa­ra ase­so­rar­los y que se den cuen­ta que na­die les pue­de ne­gar a sus ni­ños el de­re­cho a la edu­ca­ción’, agre­gó Pe­ral.

La ase­so­ría le­gal se ex­tien­de a otros as­pec­tos de la vi­da escolar, ta­les co­mo que­jas por aco­so y de­fen­sa en ca­sos de de­li­tos me­no­res.

Se in­vi­ta a la co­mu­ni­dad a acu­dir a las ofi­ci­nas en la ca­lle 1331 Te­xas Ave­nue en el área Cen­tral de la ciu­dad o ha­cer una ci­ta al nú­me­ro (1–888) 988-9996.

Cla­ses re­ini­Cian el lu­nes 22, an­ti­ci­pan au­to­ri­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.