‘BAN­DI­DOS’ TRAS LAS RE­JAS

En­fren­tan car­gos por cri­men or­ga­ni­za­do 3 lí­de­res pa­se­ños de pan­di­lla de mo­to­ci­clis­tas

El Diario de El Paso - - Portada - Staff / El Dia­rio de El Pa­so

La pla­na ma­yor de un club de mo­to­ci­clis­tas de El Pa­so se en­cuen­tra tras las re­jas, acu­sa­da de ac­ti­vi­da­des de cri­men or­ga­ni­za­do con re­la­ción a un ata­que a dos per­so­nas en el es­ta­cio­na­mien­to de un cen­tro co­mer­cial.

La Uni­dad de Pan­di­llas del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so arres­tó a Juan Martínez, de 60 años; Tho­mas DeCar­lo, de 32; y Ja­mes He­re­dia, de 45, por la agre­sión ocu­rri­da el 3 de agos­to en el 2281 N. Zar­go­za Road.

Martínez es el pre­si­den­te del ca­pí­tu­lo lo­cal del club Ban­di­dos, DeCar­lo es el sar­gen­to y He­re­dia, el se­cre­ta­rio. Al mo­men­to de su de­ten­ción los tres se en­con­tra­ban en po­se­sión de cua­tro ar­mas de fue­go, tres bats de beis­bol y un bas­tón ex­pan­di­ble de ace­ro.

Los Ban­di­dos, club de mo­to­ci­clis­tas for­ma­do en Hous­ton en 1966, fue­ron no­ti­cia el año pa­sa­do de­bi­do a un ti­ro­teo afue­ra de un res­tau­ran­te Twin Peaks en Wa­co, Te­xas, don­de pro­ta­go­ni­za­ron una pe­lea cam­pal con una pan­di­lla ri­val.

Ese 17 de ma­yo del 2015, los Ban­di­dos y los Cos­sacks se lia­ron a ti­ros, de­jan­do a nue­ve per­so­nas muer­tas y he­ri­dos a 18. Las au­to­ri­da­des con­si­de­ran a am­bos gru­pos co­mo pan­di­llas de­lic­ti­vas.

El 3 de agos­to, en El Pa­so, los ban­di­dos pre­sun­ta­men­te ata­ca­ron a un hom­bre de 29 años a pu­ñe­ta­zos, pa­ta­das y con bats de beis­bol, gol­pean­do tam­bién pe­ro no tan se­ve­ra­men­te a otra per­so­na que al pa­re­cer tra­tó de in­ter­ve­nir.

Agen­tes del Co­man­do Re­gio­nal de Peb­ble Hills res­pon­die­ron a una lla­ma­da de au­xi­lio ema­na­da del lu­gar, pe­ro só­lo en­con­tra­ron ya a la víc­ti­ma del ata­que, que fue trans­por­ta­da en con­di­ción gra­ve al Cen­tro Mé­di­co Del Sol.

Se­gún la Po­li­cía, la víc­ti­ma so­bre­vi­vió y la Uni­dad Antipandillas pu­do ini­ciar una in­ves­ti­ga­ción.

La in­da­ga­to­ria re­ve­ló que la víc­ti­ma es in­te­gran­te de otro club de mo­to­ci­clis­tas y se en­con­tra­ba jun­to con otra per­so­na en el cen­tro co­mer­cial cuan­do fue­ron con­fron­ta­dos por Martínez, DeCar­lo y He­re­dia.

Los tres y otros más que arri­ba­ron se en­fren­ta­ron a la víc­ti­ma y a su acom­pa­ñan­te. La dis­cu­sión –por mo­ti­vos des­co­no­ci­dos– se tor­nó en una al­ter­ca­do fí­si­co en el cual los Ban­di­dos ata­ca­ron a sus ri­va­les con bas­to­nes y bats.

Du­ran­te la pe­lea, los agre­so­res to­ma­ron el te­lé­fono ce­lu­lar del blan­co de su ata­que y se fue­ron.

La Uni­dad Antipandillas emi­tió ór­de­nes de arres­to con­tra Martínez, DeCar­lo y He­re­dia por in­vo­lu­crar­se en una ac­ti­vi­dad cri­mi­nal or­ga­ni­za­da y por robo agra­va­do.

Los tres fue­ron in­gre­sa­dos a la Cár­cel del Con­da­do de El Pa­so y se les fi­ja­ron fian­zas de 75 mil, 75 mil y 60 mil dó­la­res res­pec­ti­va­men­te.

tho­mas deCar­lo

Ja­mes he­re­dia

Juan martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.