Alis­tan ta­lle­res pa­ra ne­go­cios his­pa­nos

El Diario de El Paso - - El Paso - An­na Ma­cías/Es­pe­cial pa­ra El Dia­rio

Was­hing­ton– La Ad­mi­nis­tra­ción pa­ra la Pe­que­ña Em­pre­sa (SBA) y las gran­des com­pa­ñías de tec­no­lo­gía di­gi­tal –Goo­gle, Yelp, Ama­zon y Fa­ce­book– tra­ba­jan con­jun­ta­men­te en un plan pa­ra ca­pa­ci­tar a los co­mer­cian­tes en el uso del In­ter­net y los me­dios so­cia­les pa­ra cre­cer sus em­pre­sas.

El plan in­clu­ye ta­lle­res pró­xi­mos en El Pa­so y en otras ciu­da­des, por me­dio de los cua­les los co­mer­cian­tes po­drán ob­te­ner ca­pa­ci­ta­ción y guías edu­ca­ti­vas pa­ra en­ten­der el mun­do di­gi­tal y apro­ve­char­lo pa­ra in­cre­men­tar sus ven­tas, con­tra­tos y pa­ra dar a co­no­cer su mar­ca.

‘Los em­pren­de­do­res que asis­ten a nues­tros pro­gra­mas apren­de­rán la in­for­ma­ción bá­si­ca so­bre to­dos los ser­vi­cios que ofre­ce­mos’, di­jo Phi­llip Sil­va, di­rec­tor de la ofi­ci­na dis­tri­tal de SBA en El Pa­so. ‘Eso in­clu­ye có­mo so­li­ci­tar un prés­ta­mo ga­ran­ti­za­do por el go­bierno, có­mo usar la tec­no­lo­gía en cre­cer su ne­go­cio y orien­ta­ción so­bre el uso de la tec­no­lo­gía pa­ra ad­mi­nis­trar su ne­go­cio. Ade­más, apo­ya­mos a los nue­vos em­pre­sa­rios en có­mo pre­pa­rar su plan pa­ra lan­zar el ne­go­cio’.

Por ejem­plo, un em­pren­de­dor, que ape­nas es­tá con­tem­plan­do un ne­go­cio, po­drá re­ci­bir ins­truc­ción en có­mo pre­pa­rar un plan y apren­de­rá có­mo so­li­ci­tar un prés­ta­mo de has­ta 150 mil dó­la­res ga­ran­ti­za­do por el go­bierno. Los ta­lle­res tam­bién per­mi­ti­rán a los par­ti­ci­pan­tes usar la tec­no­lo­gía pa­ra ana­li­zar en qué área de la ciu­dad de­be si­tuar su ne­go­cio pa­ra atraer más clien­tes, di­jo Sil­va.

Y el em­pre­sa­rio que ya ope­ra su ne­go­cio po­drá en­fo­car­se en la im­por­tan­cia de te­ner una pá­gi­na de In­ter­net o có­mo usar da­tos dis­po­ni­bles en los me­dios so­cia­les pa­ra pro­mo­cio­nar­se y co­mu­ni­car­se con fu­tu­ros clien­tes, agre­gó.

Al­gu­nos de los ta­lle­res se­rán di­ri­gi­dos a au­dien­cias que his­tó­ri­ca­men­te han si­do mar­gi­na­dos: los ma­yo­res de 50 años, las mu­je­res y ve­te­ra­nos mi­li­ta­res, di­jo Sil­va. Y en El Pa­so, más de la mi­tad de las nue­vas em­pre­sas que se lan­zan ca­da año son de due­ños his­pa­nos.

‘Mu­chas ve­ces, por ejem­plo, las mu­je­res no han si­do re­pre­sen­ta­das en­tre las em­pre­sas con­traí­das por el go­bierno’, ex­pli­co Sil­va. ‘Les da­mos el apo­yo ne­ce­sa­rio pa­ra sa­ber qué pa­sos de­ben se­guir pa­ra con­ver­tir­se en con­tra­tis­tas’.

Sil­va di­jo que más de 100 em­pre­sa­rios en El Pa­so han re­ci­bi­do los prés­ta­mos ga­ran­ti­za­dos por el go­bierno en años re­cien­tes. En­tre ma­yo del 2015 y ma­yo del 2016, 35 em­pre­sa­rios ob­tu­vie­ron prés­ta­mos ban­ca­rios por me­dio del SBA, el número re­pre­sen­ta más del do­ble de los 15 prés­ta­mos que em­pre­sa­rios de El Pa­so re­ci­bie­ron en los 13 me­ses an­te­rio­res, en­tre ma­yo del 2014 y ma­yo del 2015.

‘Tí­pi­ca­men­te, las per­so­nas que re­ci­ben los prés­ta­mos ga­ran­ti­za­dos son gen­te tra­ba­ja­do­ra, con buen his­to­rial de pa­gar sus cuen­tas, pe­ro qui­zás no tie­nen mu­chos aho­rros en el ban­co’, ex­pli­có Sil­va. ‘Pe­ro de­ben te­ner un fuer­te plan de ne­go­cio en es­cri­to pa­ra pre­sen­tar al ban­co’.

La co­la­bo­ra­ción con las em­pre­sas de tec­no­lo­gía ayu­da­rá a las pe­que­ñas em­pre­sas a ser más com­pe­ti­ti­vas, aun cuan­do sean re­cién es­ta­ble­ci­das, di­jo María Con­tre­ras– Sweet, ad­mi­nis­tra­do­ra del SBA en Was­hing­ton.

‘Es­ta aso­cia­ción pú­bli­ca y pri­va­da, pri­me­ra en su ti­po, le per­mi­ti­rá a una nue­va ge­ne­ra­ción de em­pren­de­do­res cons­truir em­pre­sas que es­tén pre­pa­ra­das pa­ra com­pe­tir des­de el pri­mer día. A la SBA se le ocu­rrió es­ta me­di­da por­que se ase­me­ja a la ini­cia­ti­va ‘Co­men­zar un ne­go­cio en un día’, que coor­di­na al es­ta­do fe­de­ral y al lo­cal pa­ra eli­mi­nar la bu­ro­cra­cia y sim­pli­fi­car el pro­ce­so de crear una em­pre­sa. Aho­ra, con el lan­za­mien­to de es­ta coa­li­ción, las em­pre­sas es­ta­dou­ni­den­ses re­cién crea­das tam­bién con­ta­rán con las he­rra­mien­tas di­gi­ta­les que ne­ce­si­tan pa­ra dar los pri­me­ros pa­sos ha­cia el éxi­to.

‘Me com­pro­me­to fer­vien­te­men­te a en­con­trar so­lu­cio­nes pa­ra los crea­do­res de em­pleos de nues­tro país, es de­cir, los em­pren­de­do­res y las pe­que­ñas em­pre­sas. Es­pe­ro que nue­vos in­te­gran­tes se su­men a es­ta coa­li­ción mien­tras tra­ba­ja­mos pa­ra for­ta­le­cer aún más es­te re­cur­so pa­ra las pe­que­ñas em­pre­sas’.

Pa­ra más in­for­ma­ción (en es­pa­ñol), vi­si­te https://es.sba. gov/

Bus­ca la Ad­mi­nis­tra­ción pa­ra la Pe­que­ña Em­pre­sa ca­pa­ci­tar a pro­pie­ta­rios pa­ra crear y me­jo­rar sus em­pre­sas

Pue­de en­con­trar las fe­chas de los cur­sos en El Pa­so en el ca­len­da­rio de la agen­cia en https:// www.sba.gov/of­fi­ces/dis­trict/ tx/el-pa­so

Los ta­lle­res se ofre­ce­rán en in­glés y con ex­cep­ción del pro­gra­ma pa­ra ve­te­ra­nos, se ofre­cen gra­tui­ta­men­te.

Phi­lliP Sil­va, di­rec­tor de la ofi­ci­na dis­tri­tal de SBA en El Pa­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.