In­vi­tan y alien­tan a pa­se­ñas pa­ra pos­tu­lar­se en car­gos pú­bli­cos

Mu­je­res en pues­tos po­lí­ti­cos rea­li­zan fo­ro ba­jo aus­pi­cio de EPISD y or­ga­nis­mo que apo­ya a to­mar la de­ci­sión

El Diario de El Paso - - Texas - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

El sá­ba­do se die­ron ci­ta va­rias ser­vi­do­ras pú­bli­cas pa­ra con­tar su ex­pe­rien­cia en su cam­pa­ña elec­to­ral e ins­pi­rar a mu­je­res lo­ca­les pa­ra que bus­quen pues­tos de li­de­raz­go.

El even­to di­ri­gi­do por la vo­cal del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so (EPISD), Su­sie Byrd, y pa­tro­ci­na­do por An­nie’s List, tu­vo co­mo ora­do­ras in­vi­ta­das a la con­ce­jal Clau­dia Or­daz del Dis­tri­to 6, la re­pre­sen­tan­te es­ta­tal elec­ta Li­na Or­te­ga, la juez del Con­da­do Ve­ró­ni­ca Es­co­bar y la abo­ga­da del Con­da­do Jo An­ne Ber­nal.

“No fue fá­cil to­mar la de­ci­sión de lan­zar­me a la con­tien­da por el pues­to de re­pre­sen­tan­te de la mu­ni­ci­pal, la ver­dad es muy im­po­nen­te el car­go y asus­ta un po­co, pe­ro al fi­nal del día su­pe que la co­mu­ni­dad de El Pa­so ne­ce­si­ta mu­je­res con pa­sión pa­ra el ser­vi­cio pú­bli­co, y bueno, aquí es­toy”, co­men­tó Or­daz.

An­nie’s List es una or­ga­ni­za­ción cu­yo ob­je­ti­vo prin­ci­pal es re­clu­tar, apo­yar y per­sua­dir a mu­je­res a pos­tu­lar­se a pues­tos de elec­ción po­pu­lar.

“Es una or­ga­ni­za­ción que tie­ne mu­cho in­te­rés en ayu­dar a mu­je­res en sis­te­ma po­lí­ti­co, y el apo­yo es tre­men­do con las mu­je­res la­ti­nas, de­bi­do a que en el Es­ta­do de Te­xas no hay mu­chas re­pre­sen­tan­tes la­ti­nas y de­be de ha­ber vo­ces fuer­tes que mar­quen ese la­do de la sociedad”, di­jo Or­te­ga.

An­nie’s List da ca­pa­ci­ta­ción pa­ra que la mu­jer es­té pre­pa­ra­da pa­ra ha­cer el tra­ba­jo y pa­ra com­pe­tir en una con­tien­da elec­to­ral.

“Nun­ca me vi en un car­go pú­bli­co, pe­ro re­cuer­do una vez cuan­do du­da­ba si pos­tu­lar­me o no, que me di­je­ron: Ve­ró­ni­ca, ¿eres una es­pec­ta­do­ra, una en­tre­na­do­ra o una ju­ga­do­ra?, fue ahí cuan­do me de­ci­dí por com­ple­to pa­ra en­trar en la con­tien­da”, di­jo Es­co­bar.

Es­te es el se­gun­do año que An­nie’s List ofre­ce su pro­gra­ma en El Pa­so, y una de las ex­pec­ta­ti­vas pa­ra el si­guien­te año es ver a más mu­je­res elec­tas en un car­go pú­bli­co es­ta­tal o mu­ni­ci­pal.

An­nie’s list ca­pa­ci­ta a las in­tere­sa­das pa­ra que pue­dan com­pe­tir en una con­tien­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.