Abo­ga­do que per­dió to­dos sus ca­sos de con­de­na a muer­te de­ci­de ‘ju­bi­lar­se’

El Diario de El Paso - - Texas - Mi­chael Graczyk/As­so­cia­ted Press Hous­ton—

El abo­ga­do de Te­xas, Jerry Gue­ri­not, di­ce que ya no lle­va ca­sos de pe­na ca­pi­tal, lue­go de cua­tro dé­ca­das de ca­rre­ra con un ré­cord per­fec­to. Nin­guno de sus ca­si tres do­ce­nas de clien­tes con es­tos ca­sos ha si­do de­cla­ra­do ino­cen­te.

Al­gu­nos opo­nen­tes de la pe­na ca­pi­tal di­cen que es el peor abo­ga­do en Es­ta­dos Uni­dos. Gue­ri­not di­ce que es­ta crí­ti­ca se de­be a que ha to­ma­do ca­sos cé­le­bres.

“Mi teo­ría es que si son lo peor de los peo­res (ca­sos) o los peo­res, yo los tu­ve”, di­jo Gue­ri­not di­jo en una en­tre­vis­ta con The As­so­cia­ted Press.

“Al­guien tie­ne que de­fen­der –de­fen­der es la pa­la­bra equi­vo­ca­da– re­pre­sen­tar a es­ta gen­te”.

Gue­ri­not, de 71 años, ha re­pre­sen­ta­do a pan­di­lle­ros, ase­si­nos en se­rie y so­ció­pa­tas acu­sa­dos de crí­me­nes atro­ces. Tra­ba­ja en Hous­ton, en el Con­da­do de Ha­rris, don­de se ha sen­ten­cia­do a la pe­na de muer­te a más gen­te que en cual­quier otro con­da­do o es­ta­do de EU, ex­cep­to dos es­ta­dos, des­de que se re­ins­tau­ró la pe­na ca­pi­tal en 1976.

Así fue co­mo Gue­ri­not tu­vo mu­chos clien­tes. De­ma­sia­dos co­mo pa­ra re­pre­sen­tar­los apro­pia­da­men­te, de acuer­do con Jim Mar­cus, co­di­rec­tor de Ca­pi­tal Pu­nish­ment Cli­nic en la Uni­ver­si­dad de Te­xas.

Mar­cus po­ne co­mo ejem­plo el año 1996, cuan­do ju­ra­dos de­cla­ra­ron cul­pa­bles a clien­tes de Gue­ri­not du­ran­te sie­te me­ses, en cua­tro ca­sos di­fe­ren­tes. Tres de esos clien­tes han si­do eje­cu­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.