Dul­ces sue­ños

Cin­co ali­men­tos que te ayu­dan a dor­mir me­jor

El Diario de El Paso - - Salud -

El sue­ño por las no­ches en ve­ces pue­de re­sul­tar elu­si­vo a ma­ne­ra que en­ve­je­ce­mos. No só­lo se tor­na más di­fi­cul­to­so el po­der dor­mir, sino que tam­bién es más di­fí­cil man­te­ner­se dor­mi­do tal co­mo lo po­día­mos ha­cer en nues­tros años mo­zos. Co­mún­men­te se pien­sa que las per­so­nas ma­yo­res no ne­ce­si­tan dor­mir tan­to, pe­ro de acuer­do con la Fun­da­ción Na­cio­nal del Sue­ño, tus ne­ce­si­da­des de dor­mir no cam­bian de ma­ne­ra tan drás­ti­ca a ma­ne­ra que vas en­ve­je­cien­do. Aquí al­gu­nas co­sas que pue­des agre­gar a tu die­ta que qui­zás te ayu­den a dor­mir un po­co me­jor.

Ju­go de cereza agria

Los adul­tos ma­yo­res con in­som­nio que be­bie­ron es­ta po­ten­te be­bi­da en la ma­ña­na y en la no­che, por dos se­ma­nas se­gui­das, pu­die­ron dor­mir al­re­de­dor de 90 mi­nu­tos más. Se cree que las ce­re­zas agrias son una ex­ce­len­te fuen­te de me­la­to­ni­na, una hor­mo­na que ayu­da a re­gu­lar el sue­ño.

Ali­men­tos ri­cos en pro­teí­na

Un es­tu­dio re­cien­te en­con­tró que los adul­tos de la me­dia­na edad que tie­nen so­bre­pe­so, pue­den me­jo­rar su ca­li­dad del sue­ño si­guien­do una die­ta ba­ja en ca­lo­rías, pe­ro ri­ca en pro­teí­na. La pro­teí­na que se en­cuen­tra en ali­men­tos co­mo la car­ne, la so­ya, el puer­co, las le­gum­bres y los lác­teos.In­ten­ta com­bi­nar que­so con ga­lle­tas sa­la­das o un pan tos­ta­do con man­te­qui­lla de ma­ní.

Nue­ces

Las nue­ces, co­mo las de no­gal y las al­men­dras, son bue­nas fuen­tes de trip­tó­fano. Al­gu­nos es­tu­dios han in­clu­so en­con­tra­do que las nue­ces pue­den in­cre­men­tar di­rec­ta­men­te los ni­ve­les de me­la­to­ni­na. Las al­men­dras tam­bién son ri­cas en mag­ne­sio. Se ha des­cu­bier­to que una de­fi­cien­cia de mag­ne­sio es­tá re­la­cio­na­da con el in­som­nio.

Pes­ca­do gra­so

En un es­tu­dio con­du­ci­do por la Uni­ver­si­dad de Ox­ford, los in­ves­ti­ga­do­res en­con­tra­ron que en los ni­ños con tras­tor­nos del sue­ño, al in­cluir en sus die­tas ome­ga-3 les ayu­dó a dor­mir cer­ca de una ho­ra ex­tra. Otra in­ves­ti­ga­ción su­gie­re que los ome­ga-3 pue­den ayu­dar a re­du­cir la in­fla­ma­ción y pue­den ayu­dar con el sín­dro­me de ap­neahi­pop­nea du­ran­te el sue­ño.

Té de pa­sio­na­ria

Si eres una be­be­do­ra de té o ca­fé, pro­ba­ble­men­te se­pas que es me­jor evi­tar la ca­feí­na por seis o más ho­ras an­tes de ir­te a dor­mir pa­ra ase­gu­rar­te de que no per­tur­be tu ha­bi­li­dad pa­ra dor­mir. El té de pa­sio­na­ria es una muy bue­na op­ción si tie­nes pro­ble­mas pa­ra dor­mir. La plan­ta es co­no­ci­da por sus efec­tos cal­man­tes y en una do­sis muy ba­ja, to­ma­da en té, pue­de ayu­dar a me­jo­rar la ca­li­dad del sue­ño en per­so­nas que tie­nen pro­ble­mas pa­ra dor­mir. La pa­sio­na­ria pue­de te­ner in­ter­ac­cio­nes con otros me­di­ca­men­tos.

Dor­mir bien te man­tie­ne sa­lu­da­ble y jo­ven

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.