Ini­cia jui­cio vs hom­bre que ma­tó a vi­si­ta de ex es­po­sa

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Her­nán­dez / El Dia­rio de El Pa­so

El pa­sa­do jue­ves ini­ció el jui­cio con­tra Al­ber­to An­to­nio Mendiola, quien es­tá acu­sa­do de ma­tar a un hom­bre que se en­con­tra­ba en la ca­sa de su es­po­sa, de la que se ha­bía se­pa­ra­do.

Du­ran­te los pri­me­ros tes­ti­mo­nios, se die­ron a co­no­cer los de­ta­lles de la muer­te de Ant­hony Bow­ler, de 30 años, quien se en­con­tra­ba en la re­si­den­cia de Ni­co­le Mendiola, en el la­do Es­te de la ciu­dad.

El in­ci­den­te ocu­rrió la ma­ña­na del 22 de mar­zo del 2014, cuan­do Mendiola tra­tó de en­trar a la re­si­den­cia en don­de se en­con­tra­ba su es­po­sa con otro hom­bre, pre­sun­ta­men­te por­tan­do un ri­fle. Al ser obs­ta­cu­li­za­do por Bow­ler, el acu­sa­do abrió fue­go y lo ma­tó.

Du­ran­te el pri­mer día del ca­so, Ni­co­le Mendiola tes­ti­fi­có que Bow­ler só­lo era un ami­go de una de sus ami­gas con la que an­te­rior­men­te ha­bía ido a ce­nar. Y que en aque­lla no­che, acu­die­ron dos in­di­vi­duos por in­vi­ta­ción de su com­pa­ñe­ra, pe­ro al fi­na­li­zar la no­che que­da­ron so­los ella y Bow­ler.

Ni­co­le y Al­ber­to Mendiola cuen­tan con cua­tro hi­jos, pe­ro des­de enero del 2014, Al­ber­to ya no vi­vía den­tro de la vi­vien­da fa­mi­liar, ya que és­te con­ta­ba con car­gos pre­vios de abu­so con­yu­gal.

El jui­cio re­ini­cia­rá el lu­nes por la ma­ña­na den­tro de la Cor­te del Dis­tri­to número 168, que es­tá a car­go del juez Mar­cos Li­zá­rra­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.