5 be­ne­fi­cios de be­lle­za de la ca­feí­na

Es re­afir­man­te y an­ti­oxi­dan­te, apro­vé­cha­la

El Diario de El Paso - - Salud -

CAL­MA LA IN­FLA­MA­CIóN:

Hay una ra­zón por la cual pue­des en­con­trar ca­feí­na en mu­chos pro­duc­tos de be­lle­za que cal­man la in­fla­ma­ción. De he­cho, el ca­fé es ri­co en an­tio­xi­dan­tes im­por­tan­tes que pre­vie­nen y alen­tan que las cé­lu­las se da­ñen y, por en­de, re­du­ce la in­fla­ma­ción en el cuer­po.

ELI­MI­NA LAS OJE­RAS:

Gra­cias a las pro­pie­da­des an­ti­in­fla­ma­to­rias de la ca­feí­na, tam­bién es sú­per efec­ti­va pa­ra com­ba­tir las oje­ras. Es­to su­ce­de por­que re­du­ce la can­ti­dad de san­gre que se acu­mu­la de­ba­jo de los ojos. De he­cho, es por es­to mis­mo que se co­lo­can bol­sas de té ver­de so­bre las oje­ras; de es­ta for­ma la ca­feí­na pro­mue­ve la cir­cu­la­ción y re­ti­ra el ex­ce­so de agua.

PRO­TE­GE DEL SOL:

Va­rios es­tu­dios han de­mos­tra­do que la ca­feí­na ayu­da a blo­quear la pro­teí­na ATR y, por en­de, pro­te­ge a la piel de los ra­yos UV y re­du­ce el ries­go de desa­rro­llar cán­cer de piel. De he­cho, se pue­de apli­car tó­pi­ca­men­te jun­to con blo­quea­dor so­lar pa­ra ma­yor pro­tec­ción.

PRO­MUE­VE EL CRE­CI­MIEN­TO DEL CA­BE­LLO:

Las mis­mas pro­pie­da­des de la ca­feí­na pue­den ali­viar la in­fla­ma­ción de los fo­lícu­los del ca­be­llo, la cual es el prin­ci­pal cul­pa­ble de la caí­da pre­ma­tu­ra de és­te. Lo que ha­ce la ca­feí­na es fun­cio­nar co­mo vehícu­lo pa­ra pe­ne­trar den­tro de las cé­lu­las y en­tre­gar in­gre­dien­tes ac­ti­vos al fo­lícu­lo. Si se apli­ca tó­pi­ca­men­te la ca­feí­na pue­de res­tau­rar el cre­ci­mien­to del ca­be­llo.

SUAVIZA LA PIEL:

Por último, pe­ro no me­nos im­por­tan­te, el ca­fé ayu­da a eli­mi­nar o al me­nos des­va­ne­cer no­ta­ble­men­te la apa­rien­cia de la ce­lu­li­tis. Da­do que la ca­feí­na des­hi­dra­ta las cé­lu­las gra­sas y es­ti­mu­la la cir­cu­la­ción, la piel se ve mu­cho más sua­ve y fir­me. Ca­be men­cio­nar que es­tos efec­tos son só­lo tem­po­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.