Vi­ven ‘pe­sa­di­lla’ vial por cie­rre de la I-10

Aun­que ocu­rrió en do­min­go, tráfico se vol­vió len­to en Me­sa y Trans­moun­tain

El Diario de El Paso - - Portada - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Guia­do­res que ne­ce­si­ta­ban re­co­rrer el la­do Oes­te por la In­te­res­ta­tal 10 (I-10), en el tra­mo en­tre las sa­li­das de Sunland Park y Executive, vi­vie­ron ayer una “pe­sa­di­lla vial” de­bi­do a que es­te re­co­rri­do fue ce­rra­do a la cir­cu­la­ción.

Des­de las 3 de la ma­ña­na del do­min­go has­ta las pri­me­ras ho­ras del lu­nes se bloqueó el flu­jo vehi­cu­lar, lo cual obli­gó a los au­to­mo­vi­lis­tas a uti­li­zar vías al­ter­nas, sa­tu­ran­do la ca­rre­te­ra Trans­moun­tain, así co­mo la ca­lle Me­sa.

Se tra­ta de la ter­ce­ra vez en lo que va del año que se cie­rra un tra­mo de la I-10, es­ta vez co­mo par­te del pro­yec­to de am­plia­ción de la au­to­pis­ta, el pro­yec­to de­no­mi­na­do ‘Go 10’. Pai­sano Dri­ve con­ti­núa ce­rra­da por re­cons­truc­ción.

El cie­rre de ayer tu­vo co­mo ob­je­ti­vo de­mo­ler el puen­te Bue­na­vis­ta –co­no­ci­do de ma­ne­ra co­lo­quial co­mo “el puen­te que No Lle­va a Nin­gún La­do”–, el cual fue cons­trui­do ha­ce ca­si cin­cuen­ta años, y só­lo re­qui­rió unas ho­ras pa­ra de­mo­ler­lo.

“Es­to pa­re­ce una pe­sa­di­lla, no im­por­ta que uno to­me su tiem­po, a fi­nal de cuen­tas que­da­re­mos ato­ra­dos en el tráfico, es­pe­ro y sea el úl­ti­mo cie­rre”, di­jo un con­duc­tor, quien no qui­so men­cio­nar su nom­bre.

Agre­gó que du­ró al­re­de­dor de 35 mi­nu­tos so­lo en lle­gar de la ave­ni­da Schus­ter a Executive Blvd. Con­duc­to­res que via­ja­ban en di­rec­ción al Oes­te, te­nían que uti­li­zar la ram­pa que di­ri­ge ha­cia Executive, pe­ro an­tes te­nían que en­fren­tar un em­bo­te­lla­mien­to, el cual em­pe­za­ba a la al­tu­ra de UTEP, y an­tes de lle­gar a la ram­pa, el tráfico se ha­cía de un so­lo ca­rril, de­jan­do a con­duc­to­res varados por al me­nos 40 mi­nu­tos en el tráfico.

Guia­do­res que se di­ri­gían ha­cia el Es­te, te­nían que uti­li­zar la sa­li­da en Sunland Park Dri­ve, y di­ri­gir­se ha­cia la ca­lle Me­sa, la cual era un caos.

El tráfico en és­ta ca­lle co­men­za­ba des­de Sunland Park Dri­ve, y se ex­ten­día has­ta el Bu­le­var Executive, es­to en am­bos sen­ti­dos.

Agen­tes del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so se en­con­tra­ban en ca­da in­ter­sec­ción de la Me­sa pa­ra di­ri­gir el tráfico, y mo­vi­li­zar­lo, pe­ro es­to no evi­ta­ba que los ca­rros se mo­vie­ran a vuel­ta de rue­da.

Tam­bién la ram­pa de Res­ler Dri­ve, al oes­te de Sunland Park Dri­ve, se en­con­tra­ba ce­rra­da.

TxDOT, así co­mo el pro­yec­to ‘Go 10’, re­co­men­da­ron ha­cer uso de Trans­moun­tain Road, sin em­bar­go, la ca­lle Me­sa fue la op­ción más via­ble, ya que és­ta co­nec­ta al cen­tro de la ciu­dad con el la­do Oes­te.

Mu­chos con­duc­to­res se de­cían frus­tra­dos, ya que es­tos em­bo­te­lla­mien­tos cau­sa­ron que lle­ga­ran tar­de al tra­ba­jo, y a don­de se di­ri­gían.

Cua­dri­llas que tra­ba­jan en el pro­yec­to ‘Go 10’ lle­va­ban va­rias se­ma­nas des­man­te­lan­do el puen­te pa­ra aco­mo­dar la ex­pan­sión del I-10, y el nue­vo dis­tri­bui­dor vial de la zo­na.

El puen­te Bue­na­vis­ta es só­lo la se­gun­da de cua­tro es­truc­tu­ras que se­rán de­mo­li­das co­mo par­te del pro­yec­to ‘Go 10’, el cual se pre­vé se­rá con­clui­do den­tro de dos años y ocho me­ses.

El tra­mo ce­rra­do de la in­te­res­ta­tal 10 es­ta­ba pro­gra­ma­do pa­ra ser reabier­to el lu­nes a las 5 de la ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.