Ma­dre en Hous­ton con­fie­sa que ma­tó a sus 2 hi­jos

El Diario de El Paso - - Portada - Ja­ques Be­lleaud/As­so­cia­ted Press

Phoe­nix— El she­riff del área me­tro­po­li­ta­na de Phoe­nix se rehu­só, du­ran­te una re­cien­te de­po­si­ción, a ha­cer­se res­pon­sa­ble del fa­lli­do ca­so de cruel­dad ani­mal en con­tra del hi­jo de un se­na­dor fe­de­ral en torno a la muer­te de 21 pe­rros, a cau­sa del ex­tre­mo ca­lor, en una pe­rre­ra ope­ra­da por sus sue­gros.

El she­riff, Joe Ar­paio, rin­dió su tes­ti­mo­nio pre­vio al jui­cio en una de­man­da pre­sen­ta­da por el hi­jo del se­na­dor Jeff Fla­ke, quien ale­ga que el agen­te del or­den pú­bli­co da­ñó su repu­tación al ha­cer pú­bli­cas, en re­pe­ti­das oca­sio­nes, acu­sa­cio­nes in­fun­da­das por las muer­tes de los ani­ma­les en el 2014.

Una copia de las de­po­si­cio­nes del 14 de ju­lio fue da­da a co­no­cer es­ta se­ma­na por el abo­ga­do de Fla­ke, a pe­sar de las ob­je­cio­nes del she­riff.

Aus­tin Fla­ke y su es­po­sa, Lo­gan, es­ta­ban a car­go de los pe­rros mien­tras que sus sue­gros es­ta­ban fue­ra de la ciu­dad.

Los sue­gros en un ini­cio di­je­ron que los ani­ma­les ha­bían muer­to lue­go que uno de los pe­rros mor­die­ra un alam­bre eléc­tri­co del ai­re acon­di­cio­na­do.

Pe­ro los fis­ca­les re­ti­ra­ron los car­gos de cruel­dad ani­mal en con­tra de la pa­re­ja lue­go que un ex­per­to de­ter­mi­na­ra que la uni­dad del ai­re acon­di­cio­na­do de la pe­rre­ra fa­lló de­bi­do a que no ha­bía re­ci­bi­do el man­te­ni­mien­to ade­cua­do.

La de­man­da por acu­sa­cio­nes mal in­ten­cio­na­das de Aus­tin Fla­ke ase­ve­ra que Ar­paio se en­car­gó de la in­ves­ti­ga­ción pa­ra ha­cer­se de pu­bli­ci­dad y de cau­sar da­ño po­lí­ti­co al se­na­dor, quien cri­ti­có una in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da por un gru­po vo­lun­ta­rio del she­riff en torno a la au­ten­ti­ci­dad del ac­ta de na­ci­mien­to del pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.