Res­ca­tan a hom­bre que ca­yó en sen­de­ro de McKe­lli­gon Can­yon

El Diario de El Paso - - El Paso - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Un hom­bre de 22 años fue res­ca­ta­do el do­min­go en la zo­na del McKe­lli­gon Can­yon, des­pués de su­frir di­ver­sas frac­tu­ras tras caer apa­ra­to­sa­men­te en uno de los sen­de­ros del Par­que Es­ta­tal de las Mon­ta­ñas Fran­klin, in­for­mó el De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de El Pa­so (EPFD).

El pri­mer re­por­te fue re­ci­bi­do al­re­de­dor de las 10 de la ma­ña­na, en don­de se in­for­ma­ba que un pa­sean­te ha­bía caí­do y ro­da­do en una la­de­ra a lo lar­go de una dis­tan­cia cer­ca­na a los 40 pies (12 me­tros).

El he­cho mo­ti­vó la pre­sen­cia del escuadrón de bús­que­da y res­ca­te (Co­mSAR), in­te­gra­do por ele­men­tos de di­fe­ren­tes cor­po­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad de El Pa­so, pa­ra po­der pres­tar au­xi­lio al ex­cur­sio­nis­ta ac­ci­den­ta­do.

Los cuer­pos de res­ca­te lo­gra­ron lle­gar a la zo­na del per­can­ce, y pres­ta­ron au­xi­lio al hom­bre, quien ha­bía acu­di­do al lu­gar con un gru­po de ami­gos.

Tras­cen­dió que el le­sio­na­do per­dió el equi­li­brio en una par­te del re­co­rri­do mon­ta­ño­so, por lo que su cuer­po ro­dó cer­ca de 12 me­tros en una pen­dien­te.

Los miem­bros del Co­mSAR lo­gra­ron des­cen­der al pie de la mon­ta­ña con el he­ri­do, cuan­do el re­loj mar­ca­ba ya las 2 de la tar­de.

Se in­for­mó que a raíz de la caí­da su­fri­da en el te­rreno pe­dre­go­so, el hom­bre ha­bía su­fri­do di­fe­ren­tes frac­tu­ras, mo­ti­vo por el que fue trans­por­ta­do a un hos­pi­tal de la zo­na.

Has­ta el mo­men­to no se ha re­ve­la­do la iden­ti­dad del ac­ci­den­ta­do, y su es­ta­do de sa­lud se ha man­te­ni­do ba­jo re­ser­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.