Clin­ton bus­ca atraer a elec­to­res la­ti­nos

El Diario de El Paso - - Especial -

Washington– El equi­po de cam­pa­ña de Hi­llary Clin­ton ha em­pren­di­do un nue­vo es­fuer­zo pa­ra ga­nar­se a los in­mi­gran­tes jó­ve­nes que ca­re­cen de per­mi­so pa­ra vi­vir en Es­ta­dos Uni­dos. La can­di­da­ta pre­si­den­cial de­mó­cra­ta bus­ca sa­car par­ti­do del anun­cio de su ri­val re­pu­bli­cano Do­nald Trump de de­por­tar­los.

El pro­gra­ma na­cio­nal de re­gis­tro de elec­to­res de Clin­ton fue pues­to en mar­cha en el cuar­to aniver­sa­rio de la or­den eje­cu­ti­va que el pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma ex­pi­dió en 2012 pa­ra pro­te­ger tem­po­ral­men­te a al­gu­nos de los in­mi­gran­tes jó­ve­nes traí­dos al país sin per­mi­so cuan­do eran ni­ños.

Los or­ga­ni­za­do­res re­cor­da­rán a los elec­to­res que un go­bierno con Trump co­mo pre­si­den­te pon­dría fin a ese pro­gra­ma, se­gún el equi­po de cam­pa­ña.

El pro­gra­ma tam­bién es­tá en ries­go de­bi­do a la de­ci­sión de la Cor­te Su­pre­ma emi­ti­da en ju­nio de con­ge­lar la or­den eje­cu­ti­va.

Los 730 mil jó­ve­nes, co­no­ci­dos co­mo ‘drea­mers’ (be­ne­fi­cia­rios de la re­for­ma mi­gra­to­ria en Es­ta­dos Uni­dos), tie­nen prohi­bi­do ir a las ur­nas pe­ro han con­tri­bui­do a la mo­vi­li­za­ción de mu­chos his­pa­nos con de­re­cho a vo­to.

El pro­gra­ma for­ma par­te de los es­fuer­zos de Clin­ton pa­ra cor­te­jar al nú­me­ro sin pre­ce­den­tes de 27.3 mi­llo­nes de his­pa­nos que pue­den vo­tar en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.