De for­ma tran­qui­la le res­pon­dió que ha­bía aho­ga­do a sus hi­jos

El Diario de El Paso - - Frontera -

Hous­ton— El do­min­go dos ni­ños fue­ron en­con­tra­dos muer­tos de­ba­jo de la ca­sa de un ve­cino, su ma­dre, de ma­ne­ra im­pa­si­ble, le di­jo a al­guien que la es­ta­ba ayu­dan­do a mu­dar­se que los ha­bía aho­ga­do en la ba­ñe­ra, se­gún di­je­ron las au­to­ri­da­des.

La ma­dre de 30 años de edad se en­cuen­tra ba­jo cus­to­dia y no ha si­do acu­sa­da pe­ro “to­do in­di­ca que ac­tuó so­la” en la muer­te de su hi­jo de 7 años y su hi­ja de 5 años, se­gún re­ve­ló Ke­se Smith, por­ta­voz de la Po­li­cía de Hous­ton.

Las au­to­ri­da­des no han con­fir­ma­do la cau­sa de la muer­te pe­ro di­je­ron que la mu­jer le di­jo a un co­no­ci­do que los ha­bía aho­ga­do.

Smith co­men­tó que los in­ves­ti­ga­do­res si­guen in­te­rro­gan­do a la mu­jer y no han de­ter­mi­na­do el mó­vil del ho­mi­ci­dio.

Fue en­tre­ga­da a la Po­li­cía por el co­no­ci­do, quien la ayu­dó a ti­rar ba­su­ra en un cam­po, en don­de pre­sun­ta­men­te le di­jo que ne­ce­si­ta­ba mu­dar­se de in­me­dia­to. Cuan­do el hom­bre le pre­gun­tó por los ni­ños, ella tran­qui­la­men­te res­pon­dió que los ha­bía ma­ta­do, di­jo Smith.

“Lo di­jo con tan­ta tran­qui­li­dad que él no pen­só que ha­bla­ra en se­rio. Cre­yó que es­ta­ba bro­mean­do y la ayu­dó a se­guir em­pa­can­do”. Smith co­men­tó que even­tual­men­te, el hom­bre se dio cuen­ta que al­go es­ta­ba mal, cuan­do le pre­gun­tó nue­va­men­te y ob­tu­vo la mis­ma res­pues­ta.

En­ton­ces, lle­vó a la mu­jer a una es­ta­ción de Po­li­cía cer­ca­na y abor­dó a un po­li­cía.

Al pa­re­cer, al prin­ci­pio la ma­dre tra­tó de en­te­rrar a los ni­ños pe­ro co­mo fue de­ma­sia­do di­fí­cil, los pu­so de­ba­jo de la ca­sa del ve­cino.

Au­to­ri­da­des no tie­nen co­no­ci­mien­to de que la mu­jer ha­ya te­ni­do pro­ble­mas men­ta­les an­te­rior­men­te, di­jo Smith.

Agre­gó que la Po­li­cía es­tu­vo en esa ca­sa con an­te­rio­ri­dad, pe­ro “fue por al­go sin im­por­tan­cia”.

Ca­so si­mi­lar con 5 muer­tos

En el 2001, Andrea Ya­tes de Hous­ton aho­gó a sus cin­co hi­jos, cu­yas eda­des os­ci­la­ban de los 6 me­ses a los 7 años, en la ba­ñe­ra de la ca­sa de la fa­mi­lia.

Even­tual­men­te, en ju­lio del 2006 fue de­cla­ra­da no cul­pa­ble por pa­de­cer de­men­cia y fue en­via­da a un hos­pi­tal men­tal del Es­ta­do.

De­tie­nen a ma­dre des­pués de ha­llar los cuer­pos de los ni­ños de am­bos se­xos, de 5 y 7 años, en la ca­sa de un ve­cino

al pa­re­cer qui­so en­te­rrar­los pe­ro le fue di­fí­cil ha­cer­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.