Fa­lle­ce ve­te­rano de la II Gue­ra Mun­dial en San­ta Te­re­sa

El Diario de El Paso - - Panorama - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

May­nard L. “Beamy” Bea­mes­der­fer, ve­te­rano de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, y re­si­den­te de San­ta Te­re­sa, Nue­vo Mé­xi­co, fa­lle­ció el jue­ves pa­sa­do a la edad de 92 años, die­ron a co­no­cer per­so­nas cer­ca­nas a la fa­mi­lia.

Bea­mes­der­fer pres­tó ser­vi­cio en la Bri­ga­da de Pa­ra­cai­dis­tas 350 Path­fin­ders, de la Di­vi­sión Ae­ro­trans­por­ta­da 101, que fue la pri­me­ra uni­dad de pa­ra­cai­dis­tas que des­cen­dió so­bre la pla­ya de Nor­man­día, Fran­cia, en el “Día D” de 1944, in­va­sión que fue cla­ve pa­ra po­ner fin a la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial.

Los Path­fin­ders de­bían de ate­rri­zar cer­ca de las lí­neas enemi­gas, y dar orien­ta­ción y se­gu­ri­dad a las ae­ro­na­ves que pos­te­rior­men­te des­cen­die­ron con equi­po y su­ple­men­tos pa­ra la ope­ra­ción.

Bea­mes­der­fer es tam­bién re­co­no­ci­do por sal­tar con su uni­dad en Ho­lan­da, en la rea­li­za­ción de la Ope­ra­ción “Mar­ket Gar­den”, que a pe­sar de no ser exi­to­sa, fue uno de los ma­yo­res des­plie­gues de tro­pas ae­ro­trans­por­ta­das del ejér­ci­to alia­do.

Tras­cen­dió que las cau­sas del de­ce­so de Bea­mes­der­fer fue­ron por com­pli­ca­cio­nes car­dia­cas y del ri­ñón.

May­nard L. “Beamy” Bea­mes­der­fer te­nía 92 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.