In­cen­dio des­tru­ye 4 vi­vien­das en Ca­li­for­nia

El Diario de El Paso - - Clima -

Lo­wer La­ke, Ca­li­for­nia – Un in­cen­dio ati­za­do por ma­le­za con­su­mió cua­tro ca­sas y cau­só la eva­cua­ción de más de mil re­si­den­tes de una zo­na ad­ya­cen­te a un la­go en el nor­te de Ca­li­for­nia.

Las au­to­ri­da­des or­de­na­ron la eva­cua­ción de unas 500 vi­vien­das, unos mil 200 re­si­den­tes, mien­tras el si­nies­tro ar­día al sur del pue­blo de Lo­wer La­ke. El in­cen­dio se pro­pa­gó el do­min­go a más de 3.2 ki­ló­me­tros cua­dra­dos. Equi­pos tra­ba­ja­ban ba­jo un ca­lor in­ten­so y un día un po­co nu­bla­do, com­ba­tien­do lla­mas ma­yor­men­te fue­ra de con­trol.

“La ac­ti­vi­dad del si­nies­tro po­dría cam­biar en cual­quier mo­men­to”, di­jo Su­zie Blan­kens­hip, por­ta­voz de la Ofi­ci­na de Pro­tec­ción de Bos­ques e In­cen­dios de Ca­li­for­nia.

El in­cen­dio se ex­pan­día rá­pi­da­men­te de­bi­do a que la zo­na es­tá se­ca a raíz de la histórica se­quía en to­do el es­ta­do, di­je­ron fun­cio­na­rios. Se ad­vir­tió a cier­tos con­da­dos del nor­te del es­ta­do que po­drían lle­gar rá­fa­gas y au­men­tar el pe­li­gro de in­cen­dios, agre­ga­ron fun­cio­na­rios.

En el con­da­do de La­ke, el in­cen­dio ame­na­zó las ca­sas de 3 mil per­so­nas en una sub­di­vi­sión, y se les ha di­cho que es­tén aten­tos en ca­so de que ten­gan que ir­se, agre­gó Blan­kens­hip.

el si­nies­tro pro­vo­có la eva­cua­ción de mi­les de re­si­den­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.