Ini­cia Spa­ce X prue­bas del mo­tor Rap­tor que lle­va­rá a Mar­te

El Diario de El Paso - - Clima - Agencias

Mc­gre­gor, Te­xas– Spa­ceX por mu­cho tiem­po ha te­ni­do sus ojos pues­tos en Mar­te, con pla­nes de co­men­zar a co­lo­ni­zar el pla­ne­ta ro­jo pa­ra me­dia­dos de la pró­xi­ma dé­ca­da. Es­to pa­re­ce­rá ser un im­po­si­ble y am­bi­cio­so sue­ño, pe­ro la com­pa­ñía se ha acer­ca­do un po­co más a po­der con­ver­tir­lo en una rea­li­dad.

La em­pre­sa fi­nan­cia­da por Elon Musk ha co­men­za­do ofi­cial­men­te a rea­li­zar prue­bas del mo­tor Rap­tor que al fi­nal im­pul­sa­rá su trans­bor­da­dor co­lo­nial a Mar­te. Un por­ta­voz de Spa­ceX con­fir­mó la no­ti­cia a Ars Tech­ni­ca, re­ve­lan­do que se han co­men­za­do a ha­cer prue­bas en las ins­ta­la­cio­nes de Mc­Gre­gor, Te­xas.

Se di­ce que el nue­vo mo­tor es 3 ve­ces más po­de­ro­so que los mo­to­res Mer­lin uti­li­za­dos pa­ra im­pul­sar los ac­tua­les cohe­tes Fal­con 9 de la com­pa­ñía. Aún se des­co­no­cen mu­chos de­ta­lles, pe­ro Musk ha su­ge­ri­do con an­te­rio­ri­dad que po­dría pre­su­mir­se que el Rap­tor pue­de al­can­zar un im­pul­so de 500 mil li­bras. se da­rá a co­no­cer más al res­pec­to en la Con­fe­ren­cia In­ter­na­cio­nal As­tro­náu­ti­ca, la cual co­mien­za el 26 de sep­tiem­bre en Mé­xi­co.

Spa­ceX aún no espera en­viar a hu­ma­nos con mi­sio­nes a Mar­te has­ta la dé­ca­da en­tran­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.