IN­VES­TI­GA POLICÍA ATA­QUE A EM­PLEA­DOS DE EL DIA­RIO

Con­fir­ma que res­pues­ta de­mo­ró 40 minutos; in­da­gan a par­tes in­vo­lu­cra­das

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Dia­rio de El Pa­so

Con­fir­man que res­pues­ta de­mo­ró 40 minutos; in­da­gan a par­tes in­vo­lu­cra­das

La Policía in­for­mó ayer que in­ves­ti­ga la agre­sión per­pe­tra­da por un hom­bre en es­ta­do de ebrie­dad en con­tra de em­plea­dos y con­tra­tis­tas de El Dia­rio de El Pa­so la ma­dru­ga­da del pa­sa­do vier­nes.

Tam­bién con­fir­mó que sus ofi­cia­les de­mo­ra­ron 40 minutos en res­pon­der a las lla­ma­das de au­xi­lio he­chas por em­plea­dos de es­ta ca­sa edi­to­ra al 911.

‘Nos da­mos cuen­ta que 40 minutos pa­re­cen una eter­ni­dad, y qui­sié­ra­mos que es­to no hu­bie­ra ocu­rri­do’, di­jo el de­tec­ti­ve Mi­chael Ba­ran­jay en res­pues­ta a in­quie­tu­des ex­pre­sa­das por di­rec­ti­vos de El Dia­rio de El Pa­so.

Sin em­bar­go, el asis­ten­te del je­fe de Policía, Greg Allen, re­fu­tó que hu­bie­ra par­cia­li­dad por par­te del agen­te que fi­nal­men­te acu­dió a in­ves­ti­gar el re­por­te, co­mo lo se­ña­la­ron al­gu­nos de los afec­ta­dos, quie­nes se que­ja­ron de ha­ber pa­sa­do de víc­ti­mas a ser tra­ta­dos co­mo pre­sun­tos agre­so­res.

El fun­cio­na­rio di­jo que el agre­sor te­nía le­sio­nes vi­si­bles y que di­jo que uno de los afec­ta­dos lo ha­bía gol­pea­do.

Otro tes­ti­go le di­jo al agen­te que los afec­ta­dos en un mo­men­to habían ‘ro­dea­do’ al agre­sor, pe­ro que na­die le pe­gó.

‘Ese as­pec­to del in­ci­den­te de­bía ser in­ves­ti­ga­do. Es des­afor­tu­na­do que sus em­plea­dos sin­tie­ran que eran sos­pe­cho­sos, pe­ro en cier­to gra­do, en ese pun­to de la in­ves­ti­ga­ción, lo eran’, ex­pli­có Ba­ran­jay.

El fun­cio­na­rio tam­bién pre­ci­só que el sos­pe­cho­so, cu­yo nom­bre aún no ha si­do da­do a co­no­cer, fue de­te­ni­do tan­to por ma­ne­jar ebrio co­mo por la agre­sión con su vehícu­lo al per­so­nal aso­cia­do con El Dia­rio de El Pa­so.

El de­tec­ti­ve agre­gó que los agen­tes con­ti­nua­rían sus in­da­ga­to­rias con tes­ti­gos y con em­plea­dos de es­ta ca­sa edi­to­ra.

Otro fun­cio­na­rio de la Policía con­tac­tó por se­pa­ra­do a El Dia­rio de El Pa­so pa­ra ex­pre­sar dis­po­si­ción a re­ci­bir cual­quier que­ja re­la­cio­na­da con la ac­tua­ción de la Policía.

Los he­chos

El pa­sa­do vier­nes 12 de agos­to, al­re­de­dor de las 3:16 de la ma­dru­ga­da, un hom­bre en una ca­mio­ne­ta Hum­mer ne­gra aco­só y per­si­guió a Joan­na Flo­res, re­par­ti­do­ra de El Dia­rio de El Pa­so.

El su­je­to le exi­gió a la re­par­ti­do­ra que subie­ra a su vehícu­lo con él, y ella lla­mó por ra­dio a su su­per­vi­sor pa­ra pe­dir au­xi­lio.

Per­so­nal de El Dia­rio de El Pa­so hi­zo en­ton­ces la pri­me­ra de tres lla­ma­das al 911 y acu­dió en au­xi­lio de Flo­res.

El agre­sor lle­ga­ba y se iba, in­sul­ta­ba y ame­na­za­ba en su Hum­mer, y en ins­tan­cias gra­ba­das por per­so­nal de es­ta em­pre­sa, el hom­bre gol­peó con su vehícu­lo una ca­mio­ne­ta re­par­ti­do­ra de El Dia­rio de El Pa­so.

PAr­te de los da­ños tras la agre­sión, el vier­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.