Ape­la­rá EPISD ra­ting de Bo­wie High School

El Diario de El Paso - - Panorama - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Los seis plan­te­les del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so (EPISD) que re­ci­bie­ron un Re­que­ri­mien­to a Me­jo­rar el año pa­sa­do, ya han si­do ca­li­fi­ca­dos co­mo es­cue­las que Cum­plen con los Es­tán­da­res es­ta­ble­ci­dos, por la Agen­cia de Edu­ca­ción de Te­xas (TEA), in­for­mó ayer el dis­tri­to.

Las seis es­cue­las que me­jo­ra­ron sus ra­tings, de ha­ber te­ni­do un es­ta­tus de re­que­ri­mien­to a me­jo­rar y pa­sar a ser ca­li­fi­ca­das co­mo es­cue­las que cum­plen con los es­tán­da­res es­ta­ble­ci­dos, son las se­cun­da­rias Gui­llen y Te­rra­ce Hills, así co­mo tam­bién las es­cue­las pri­ma­rias Bur­net, Rusk, Schus­ter y Stan­ton.

Los ra­tings mues­tran que to­dos, ex­cep­to dos plan­te­les del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so, re­ci­bie­ron un ra­ting de ha­ber cum­pli­do con los es­tán­da­res es­co­la­res —el más al­to ra­ting que otor­ga la TEA— en ba­se a los pun­ta­jes en exá­me­nes y otros li­nea­mien­tos.

El EPISD pla­nea ape­lar el ra­ting de Bo­wie High School y de la Aca­de­mia de Pre­pa­ra­ción Uni­ver­si­ta­ria y Tec­no­lo­gía (CCTA) en ba­se a una re­vi­sión in­ter­na que pa­re­ce in­di­car que am­bas es­cue­las pu­die­ron ha­ber ob­te­ni­do un ma­yor ra­ting del que re­ci­bie­ron.

“Nues­tros es­tu­dian­tes si­guen mos­tran­do un me­jor desem­pe­ño gra­cias a la en­se­ñan­za de al­ta ca­li­dad que se rea­li­za en to­do el EPISD. En nin­gu­na otra par­te es más evi­den­te que en es­tas seis es­cue­las que me­jo­ra­ron sus ra­tings es­te año”, di­jo el su­per­in­ten­den­te, Juan Ca­bre­ra.

“Tam­bién con­ti­nua­mos tra­ba­jan­do con la in­for­ma­ción que se nos dio pa­ra ase­gu­rar­nos que nues­tras es­cue­las re­ci­ban el ra­ting que se me­re­cen, da­do que han tra­ba­ja­do muy du­ro y han te­ni­do resultados”, agre­gó.

Una re­vi­sión del pun­ta­je de Bo­wie y de la CCTA in­di­ca que los resultados de los exá­me­nes de am­bas es­cue­las es­tu­vie­ron muy cer­ca de lle­gar al ni­vel es­tán­dar. Por lo que el Dis­tri­to le pi­de al es­ta­do que re­eva­lúe los ra­tings de am­bos plan­te­les. Ivon­ne Du­rant, su­per­in­ten­den­te su­plen­te de li­de­raz­go es­co­lar y aca­dé­mi­co del EPISD, di­jo que ha­bía ra­zón pa­ra creer que Bo­wie y la CCTA habían al­can­za­do el pun­ta­je es­tán­dar, y espera que la re­vi­sión del es­ta­do de am­bos plan­te­les lle­gue a co­rre­gir su ra­ting ac­tual.

“El EPISD ha adop­ta­do va­rias de las nue­vas ini­cia­ti­vas que bus­can ins­tar a los es­tu­dian­tes a apren­der en ma­ne­ras que sean es­ti­mu­lan­tes e in­no­va­do­ras. Ta­les ini­cia­ti­vas ya han crea­do me­jo­res am­bien­tes de apren­di­za­je”, di­jo Du­rant. “Nues­tro de­seo al pre­sen­tar es­ta ape­la­ción a fa­vor de Bo­wie y de la CCTA es po­der re­fle­jar de ma­ne­ra acer­ta­da el desem­pe­ño de los es­tu­dian­tes en es­tos plan­te­les.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.