Su­fre me­nor que­ma­du­ras se­ve­ras en par­que

El Diario de El Paso - - El Paso - El Dia­rio de El Pa­so Val­dez) (Kar­la

Lo que co­men­zó co­mo una sim­ple vi­si­ta al par­que, ter­mi­nó con un me­nor en el hos­pi­tal con que­ma­du­ras gra­ves.

Es­to, de­bi­do a que un ni­ño de 16 me­ses su­frió que­ma­du­ras de se­gun­do gra­do mien­tras ju­ga­ba en el par­que East­wood Park, en el Es­te de la ciudad.

El in­ci­den­te ocu­rrió ha­ce tres se­ma­nas, des­de que el pe­que­ño se acer­có a una de las ram­pas de pa­ti­na­je sin sa­ber que es­to le cau­sa­ría se­rias le­sio­nes.

Se­gún Ra­chel Cur­tis, ma­dre del me­nor, ella es­cu­chó gri­tar a su hi­jo y lo en­con­tró a unos me­tros del área de jue­gos, arri­ba de la ram­pa de me­tal con que­ma­du­ras en pies y manos.

Se­gún la ma­dre, de ha­ber­se tar­da­do más, las que­ma­du­ras hu­bie­ran si­do de ter­cer gra­do. Lo que asom­bra a la mu­jer es que el ac­ci­den­te ocu­rrió a las 10:30 de la ma­ña­na, cuan­do las tem­pe­ra­tu­ras no son tan al­tas.

Pa­ra for­tu­na de Cur­tis y su hi­jo, un equi­po de pa­ra­mé­di­cos que aten­dían una emer­gen­cia cer­ca del par­que, les brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios y los ayu­da­ron a lle­gar a una clí­ni­ca de he­ri­das y que­ma­du­ras.

La­men­tan lo su­ce­di­do

El De­par­ta­men­to de Par­ques y Re­crea­ción de El Pa­so la­men­tó lo su­ce­di­do y ar­gu­men­tó que pa­ra evi­tar ese ti­po de ac­ci­den­tes exis­te una va­lla que di­vi­de la zo­na de jue­gos de las ram­pas.

Di­cha re­pues­ta no con­ven­ció a la ma­dre de fa­mi­lia, quien ase­gu­ra que esa me­di­da de pro­tec­ción no es su­fi­cien­te ya que una apertura que exis­te di­ri­ge a las ram­pas y cual­quier ni­ño pue­de pasarla.

Ade­más, Tracy No­vak, di­rec­tor de Par­ques y Re­crea­ción co­men­tó que en los par­ques exis­ten se­ña­la­mien­tos don­de se ad­vier­te que la su­per­fi­cie de los jue­gos pue­de es­tar ca­lien­te.

No­vak agre­gó que los pa­dres de fa­mi­lia tienen que cer­cio­rar­se de la tem­pe­ra­tu­ra de los jue­gos an­tes de que los ni­ños los uti­li­cen.

Se le­Sio­nó en pies y manos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.