Más pa­dres de fa­mi­lia re­cha­zan va­cu­nar a sus hi­jos

El Diario de El Paso - - Texas Y N.M - As­so­cia­ted Press

Hous­ton— Las ci­fras es­ta­ta­les mues­tran que el nú­me­ro de pa­dres de fa­mi­lia en Te­xas que se rehu­sa­ron a va­cu­nar a sus hi­jos por razones no mé­di­cas cre­ció ca­si un 9 por cien­to el año es­co­lar pa­sa­do. The Hous­ton Ch­ro­ni­cle

re­por­tó el do­min­go que ca­si 45 mil ni­ños de Te­xas no fue­ron va­cu­na­dos de­bi­do a “ex­cep­ción por decisión cons­cien­te”.

Eso con­tras­ta con los cer­ca de 3 mil ni­ños que no se va­cu­na­ron por las mis­mas razones en 2003, cuan­do Te­xas co­men­zó a per­mi­tir di­chas ex­cep­cio­nes.

Te­xas, con cer­ca de 5.5 mi­llo­nes de ni­ños en edad es­co­lar, es uno de en­tre 18 es­ta­dos que per­mi­te a los pa­dres de­jar a sus ni­ños fue­ra de los re­que­ri­mien­tos de va­cu­nar­se ba­sa­dos en su cons­cien­cia o creen­cias per­so­na­les.

De otra ma­ne­ra, a los ni­ños que van a la es­cue­la se les re­quie­re es­tar va­cu­na­dos con­tra en­fer­me­da­des ta­les co­mo po­lio, sa­ram­pión y pa­pe­ras. Los crí­ti­cos de di­chas ex­cep­cio­nes de va­cu­na­ción han ex­pre­sa­do sus preo­cu­pa­cio­nes de la reapa­ri­ción de en­fer­me­da­des ta­les co­mo el sa­ram­pión y la tos fe­ri­na.

Por otro la­do los que se opo­nen a las va­cu­nas di­cen que es­tán pro­te­gien­do a sus ni­ños al evi­tar las va­cu­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.