Mul­tan a plan­ta pro­ce­sa­do­ra de ali­men­tos por ampu­tación

El Diario de El Paso - - Texas - As­so­cia­ted Press

Cen­ter, Te­xas— Ins­pec­to­res mul­ta­ron a Ty­son Foods por más de 263 mil dó­la­res por vio­la­cio­nes a la se­gu­ri­dad en una plan­ta en don­de pro­ce­san aves, ya que un tra­ba­ja­dor se am­pu­tó un de­do cuan­do se le ato­ró en una ban­da trans­por­ta­do­ra, se­gún anun­cia­ron ofi­cia­les fe­de­ra­les es­te mar­tes.

El De­par­ta­men­to del Tra­ba­jo de Es­ta­dos Uni­dos di­jo a tra­vés de un bo­le­tín de pren­sa que Ty­son fue mul­ta­do por co­me­ter 15 vio­la­cio­nes gra­ves en su plan­ta si­tua­da en Cen­ter, cer­ca de los lí­mi­tes con Louisiana.

La plan­ta pro­ce­sa­do­ra fue ins­pec­cio­na­da a prin­ci­pios de es­te año por la Ad­mi­nis­tra­ción de Se­gu­ri­dad y Sa­lud La­bo­ral (OSHA, si­glas en in­glés), des­pués que las au­to­ri­da­des recibieron un re­por­te de la ampu­tación, que ocu­rrió cuan­do el tra­ba­ja­dor tra­tó de re­mo­ver par­tes de po­llo que es­ta­ban ato­ra­das en la ban­da.

En­tre las vio­la­cio­nes en­con­tra­das por los ins­pec­to­res es­ta­ban al­tos ni­ve­les de dió­xi­do de car­bono, la fal­ta de pro­tec­cio­nes ade­cua­das en par­tes de la má­qui­na en mo­vi­mien­to y no se con­ta­ba con el su­fi­cien­te equi­po de pro­tec­ción pa­ra los tra­ba­ja­do­res.

Tam­bién se de­ter­mi­nó que los em­plea­dos es­ta­ban ex­pues­tos a res­ba­lo­nes y caí­das de­bi­do a la fal­ta de un dre­na­je ade­cua­do, ade­más del pe­li­gro de in­cen­dio ya que los ci­lin­dros de gas com­pri­mi­do no es­ta­ban al­ma­ce­na­dos ade­cua­da­men­te.

OSHA tam­bién emi­tió ci­ta­to­rios a la em­pre­sa por co­me­ter vio­la­cio­nes en re­pe­ti­das oca­sio­nes, al no ase­gu­rar­se que los em­plea­dos uti­li­za­ran una ade­cua­da pro­tec­ción en los ojos y el ros­tro. En el 2012, la agen­cia mul­tó a Ty­son por una vio­la­ción si­mi­lar en otra plan­ta del es­te de Te­xas.

“Sien­do uno de los pro­vee­do­res más gran­des de ali­men­tos en el país, de­be­ría po­ner el ejem­plo de se­gu­ri­dad en el lu­gar de tra­ba­jo en lu­gar de re­ci­bir múl­ti­ples ci­ta­to­rios de OSHA por las fa­llas co­me­ti­das”, co­men­tó Da­vid Mi­chaels, asis­ten­te del se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo de OSHA, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

La em­pre­sa emi­tió un co­mu­ni­ca­do di­cien­do que em­plea a ca­si 500 em­plea­dos que es­tán sa­nos y se­gu­ros, quie­nes se en­fo­can en el en­tre­na­mien­to, au­di­to­rías de se­gu­ri­dad y aten­ción mé­di­ca.

“Nun­ca queremos que al­guien se le­sio­ne en el tra­ba­jo, por esa ra­zón es­ta­mos com­pro­me­ti­dos a rea­li­zar una me­jo­ra con­ti­nua en la se­gu­ri­dad de nues­tros lu­ga­res de tra­ba­jo”, di­jo la em­pre­sa. Ty­son ven­de más de 40 bi­llo­nes de dó­la­res anua­les.

De­be pa­gar $263 mil; em­plea­do per­dió un de­do al tra­tar de desato­rar pie­zas de po­llo de ban­da trans­por­ta­do­ra

Des­pués De la ins­pec­ción que se reali­zó sur­gie­ron15 fal­tas en sus có­di­gos de se­gu­ri­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.