Uni­ver­si­dad de NY da la bien­ve­ni­da a te­xano de 12 años

El Diario de El Paso - - Texas - NEW YORK DAILY NEWS

Aus­tin— Él no es el ha­bi­tual in­te­gran­te de la Ivy Lea­gue.

La pró­xi­ma se­ma­na, cuan­do ini­cie las cla­ses en la Uni­ver­si­dad Cor­nell, Je­remy Shu­ler de 12 años, se con­ver­ti­rá en el es­tu­dian­te más pe­que­ño que asis­ta a es­ta uni­ver­si­dad del nor­te de Nue­va York.

Es­te preado­les­cen­te te­xano –quien es un pro­di­gio aca­dé­mi­co de Grand Prai­ri– se gra­duó en es­te año del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de la Uni­ver­si­dad Te­xas Tech, y fue acep­ta­do en la ca­rre­ra de In­ge­nie­ría de Cor­nell.

“Es un es­tu­dian­te muy aven­ta­ja­do pa­ra su edad y ha de­mos­tra­do su in­creí­ble ha­bi­li­dad pa­ra apren­der a ni­vel uni­ver­si­ta­rio”, co­men­tó Lan­ce Colllins, de­cano de In­ge­nie­ría de Cor­nell, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

Es­tu­dia­rá en la ca­rre­ra de In­ge­nie­ría de Cor­nell

Pa­dres de­ben vi­vir con él, po­nen co­mo con­di­ción

Los pa­dres de Je­remy ven­die­ron su ca­sa en Gran Prai­rie pa­ra vi­vir en It­ha­ca y cui­dar a su hi­jo mien­tras es­tá en la es­cue­la.

Je­remy fue acep­ta­do ba­jo la con­di­ción de que vi­va con sus pa­dres.

“Aun­que es al­ta­men­te inusual, cree­mos que con el fuer­te apo­yo de sus pa­dres –que se mu­da­rán aquí pa­ra dar­le un lu­gar pa­ra vi­vir y es­tu­diar– y sus inusua­les ta­len­tos y sed de co­no­ci­mien­to, po­drá desa­rro­llar­se co­mo es­tu­dian­te de In­ge­nie­ría y aprovechar to­do lo que Cor­nell tie­ne qué ofre­cer”, di­jo Co­llins.

Bi­lin­güe des­de los 2 años

Je­remy siem­pre fue un alumno avan­za­do aca­dé­mi­ca­men­te.

Su ma­dre, Ha­rrey Shu­ler, co­men­tó que su hi­jo po­dría leer en dos idio­mas –in­glés y co­reano– cuan­do te­nía 2 años.

En el 2014, a la edad de 10 años, to­mó la prue­ba SAT y ob­tu­vo la ca­li­fi­ca­ción más al­ta que el 99.6 por cien­to de los alum­nos de ese año.

Tam­bién ob­tu­vo un 800 en las prue­bas de Ma­te­má­ti­cas, Fí­si­ca y Quí­mi­ca del SAT, se­gún re­por­tó The Was­hing­ton Post.

Lue­go se ins­cri­bió en un pro­gra­ma en lí­nea del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de la Uni­ver­si­dad Te­xas Tech que le per­mi­tió ob­te­ner el di­plo­ma de pre­pa­ra­to­ria, y so­li­ci­tar su in­gre­so a Cor­nell.

Su pa­dre es un alumno de la es­cue­la y su abue­lo es pro­fe­sor de ese lu­gar.

Los pa­dres de Je­remy –que son ad­mi­nis­tra­do­res es­co­la­res– con­fían en que es­tá pre­pa­ra­do pa­ra asis­tir a la uni­ver­si­dad, por lo me­nos aca­dé­mi­ca­men­te.

“Se­rá ma­ra­vi­llo­so ver la opor­tu­ni­dad que tie­ne de apren­der Ma­te­má­ti­cas Avan­za­das y Fí­si­ca. Nos fas­ci­na ver­lo cre­cer, en­fren­tar los desafíos y emo­cio­nar­se por el apren­di­za­je”, di­jo su pa­dre.

Aun­que el desafío más gran­de se­rá en­ca­jar con los otros es­tu­dian­tes, agre­gó Shu­ler.

“Se­rá un cam­bio. Ten­drá que dar­se cuen­ta que no es la per­so­na más in­te­li­gen­te en el sa­lón de cla­ses, pe­ro eso lo ayu­da­rá a cre­cer”.

Je­remy shu­ler

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.