Cam­bian car­gos con­tra ma­dre acu­sa­da de aho­gar a sus ni­ños en Hous­ton

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press

Hous­ton, Te­xas — Los fis­ca­les hi­cie­ron al­gu­nos cam­bios me­no­res a los car­gos fin­ca­dos en con­tra de una ma­dre de Hous­ton acu­sa­da de aho­gar a sus dos hi­jos en la ba­ñe­ra de su ca­sa re­te­nien­do sus ca­be­zas a la fuer­za ba­jo el agua, se­gún in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des el mar­tes.

She­bo­rah Tho­mas fue acu­sa­da de dos car­gos de ho­mi­ci­dio ca­pi­tal con­tra un me­nor de me­nos de 10 años por las muer­tes de su hi­ja de 5 años y su hi­jo de 7, de acuer­do con la Pro­cu­ra­du­ría del con­da­do de Ha­rris.

Los car­gos ha­bían si­do ori­gi­nal­men­te re­dac­ta­dos co­mo ho­mi­ci­dio ca­pi­tal en con­tra de un me­nor de me­nos de 6 años, ya que los fis­ca­les a car­go del ca­so ha­bían creí­do que los ni­ños te­nían me­nos de seis años, se­gún di­jo el por­ta­voz de la pro­cu­ra­du­ría, Jeff McShan.

Tho­mas, de 30 años, se­guía en­car­ce­la­da el mar­tes sin de­re­cho a fian­za. Fue pro­gra­ma­da pa­ra com­pa­re­cer an­te la cor­te el miér­co­les. Los ar­chi­vos del tri­bu­nal no men­cio­nan que Tho­mas cuen­te con un abo­ga­do.

Tho­mas le di­jo a la Po­li­cía que ella ha­bía aho­ga­do a sus dos hi­jos el vier­nes tras ha­ber­los re­co­gi­do en la guar­de­ría y ha­ber­les da­do de co­mer, de acuer­do con una de­cla­ra­ción de cau­sa pro­ba­ble que fue leí­da du­ran­te la au­dien­cia en la cor­te el lu­nes.

Las au­to­ri­da­des su­po­nen que Tho­mas aho­gó pri­me­ro a su hi­ja en la ba­ñe­ra de su ca­sa y lue­go hi­zo lo mis­mo con el ni­ño.

La Po­li­cía di­ce que los in­ves­ti­ga­do­res aún in­ten­tan de­ter­mi­nar el mo­ti­vo, pe­ro se cree que Tho­mas ac­tuó so­la. Se ha or­de­na­do que se reali­cen las au­top­sias.

El do­min­go, Tho­mas pri­me­ro in­ten­tó en­te­rrar los cuer­pos a un la­do de su ca­sa, pe­ro no pu­do es­car­bar un agu­je­ro lo su­fi­cien­te­men­te gran­de, se­gún las au­to­ri­da­des. Lue­go es­con­dió los cuer­pos de­ba­jo de la ca­sa de un ve­cino, de acuer­do con la de­cla­ra­ción.

Un co­no­ci­do de Tho­mas que le es­ta­ba ayu­dan­do a mu­dar­se, aler­tó a la Po­li­cía el do­min­go des­pués de que Tho­mas le di­je­ra tran­qui­la que ha­bía ma­ta­do a sus dos hi­jos, de acuer­do con las au­to­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.