Iden­ti­fi­can a ado­les­cen­te des­apa­re­ci­do ha­ce 43 años

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press

Gulf­port, Mis­sis­sip­pi— Un ha­bi­tan­te de Mis­sis­sip­pi des­apa­re­ci­do ha­ce 43 años fue iden­ti­fi­ca­do co­mo el ado­les­cen­te que mu­rió en un ac­ci­den­te de trá­fi­co en Te­xas City, Te­xas, en 1973.

La in­ves­ti­ga­do­ra del She­riff del con­da­do de Ha­rri­son, Kris­ti John­son, di­jo a los me­dios que Mary Ras­kin, ma­dre de Jo­seph Spears, el ado­les­cen­te des­apa­re­ci­do, ter­mi­nó vien­do fo­tos de su hi­jo pa­ra po­si­ble­men­te iden­ti­fi­car­lo. Jo­seph mu­rió el 23 de agos­to de 1973.

Los fun­cio­na­rios de la ofi­ci­na del exa­mi­na­dor mé­di­co de Gal­ves­ton no pu­die­ron ob­te­ner una ade­cua­da mues­tra de ADN del cuer­po de Spears pa­ra con­fir­mar su iden­ti­dad, se­gún John­son. En su lu­gar, lla­ma­ron a los in­ves­ti­ga­do­res de ca­sos sin re­sol­ver del con­da­do de Ha­rri­son pa­ra que les die­ran a co­no­cer to­dos los he­chos en el ca­so y com­pa­rar­los con la evi­den­cia que los ofi­cia­les de Te­xas te­nían a la mano.

“Ten­go emo­cio­nes en­con­tra­das”, di­jo John­son tras en­te­rar­se de la no­ti­cia. “Me sien­to ali­via­da de que el ca­so se ha­ya re­suel­to, pe­ro sé que no es el re­sul­ta­do que la señora Ras­kin es­pe­ra­ba. Me sien­to triste por ella, pe­ro a la vez con­ten­ta de que por fin ella ten­drá las res­pues­tas que ha bus­ca­do por 43 años. La fa­mi­lia nos ha da­do mues­tras de apre­cio por ha­ber tra­ba­ja­do en es­to”.

A sus 17 años, Spears es­ca­pó del Cen­tro de De­ten­ción pa­ra Me­no­res del con­da­do de Ha­rri­son. La fe­cha de la fu­ga fue el 31 de ju­lio de 1973, y su fa­mi­lia de Spears nun­ca su­po na­da de él des­de en­ton­ces.

Jo­seph spears fa­lle­ció el 23 de agos­to de 1973 lue­go de ser atro­pe­lla­do al cru­zar una au­to­pis­ta en Te­xas City

Car­tel emi­ti­do por una fu­ne­ra­ria so­li­ci­tan­do pe­dir ayu­da pa­ra co­no­cer la iden­ti­dad del fa­lle­ci­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.