Pro­gra­man eje­cu­ción de te­xano que ma­tó a sus 2 hi­jas pa­ra di­ciem­bre

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press

Dallas— En el mes de di­ciem­bre se lle­va­rá a ca­bo una nue­va eje­cu­ción, la del ex con­ta­dor John Da­vid Bat­ta­glia, quien fue acu­sa­do de ma­tar a sus dos pe­que­ñas hi­jas ha­ce más de 15 años, mien­tras la ma­dre de las ni­ñas y ex es­po­sa de él, es­cu­cha­ba con im­po­ten­cia a tra­vés del te­lé­fono.

EL lu­nes, el juez es­ta­tal de Dis­tri­to, Ro­bert Burns, or­de­nó que la eje­cu­ción se rea­li­za­ra el 7 de di­ciem­bre, cin­co me­ses des­pués que una Cor­te fe­de­ral de ape­la­cio­nes de­tu­vie­ra la in­yec­ción letal de Bat­ta­glia, pa­ra que un abo­ga­do fue­ra de­sig­na­do pa­ra in­ves­ti­gar si Bat­ta­glia se en­con­tra­ba men­tal­men­te in­com­pe­ten­te pa­ra ser eje­cu­ta­do.

El apla­za­mien­to que or­de­nó el Quin­to Cir­cui­to de la Cor­te de Ape­la­cio­nes fue emi­ti­do el 30 de mar­zo, apro­xi­ma­da­men­te sie­te ho­ras an­tes de que Bat­ta­glia fue­ra lle­va­do al pa­be­llón de la muer­te en Hun­ts­vi­lle, Te­xas.

La Cor­te dio a co­no­cer que Bat­ta­glia pre­sen­tó al­gu­na evi­den­cia de la en­fer­me­dad men­tal y de­li­rios, pe­ro no que­dó cla­ro si es in­com­pe­ten­te.

La Su­pre­ma Cor­te de Es­ta­dos Uni­dos de­ci­dió que un pri­sio­ne­ro pue­de ser eje­cu­ta­do si es­tá cons­cien­te de que le van a im­po­ner la pe­na de muer­te y en­tien­de por qué ra­zón en­fren­ta­rá esa sen­ten­cia.

Aun no se ha es­ta­ble­ci­do la fe­cha pa­ra la au­dien­cia de Bat­ta­glia so­bre ese te­ma.

Michael Mow­la, el abo­ga­do que fue de­sig­na­do pa­ra que re­pre­sen­ta­ra a Bat­ta­glia, no con­tes­tó el men­sa­je te­le­fó­ni­co que le de­jó es­te mar­tes The As­so­cia­ted Press.

Bat­ta­glia de 61 años fue con­de­na­do por ma­tar a sus hi­jas, Faith de 9 años y Li­berty de 6 años, en su apar­ta­men­to en Dallas en ma­yo

Ase­si­na­to los co­me­tió mien­tras la ex es­po­sa y ma­dre es­cu­cha­ba por te­lé­fono

del 2001.

Au­to­ri­da­des di­je­ron que los ho­mi­ci­dios fue­ron una venganza por las que­jas que pre­sen­tó la ma­dre an­te el ofi­cial de li­ber­tad con­di­cio­nal de Bat­ta­glia, que die­ron lu­gar a una or­den de arres­to.

Bat­ta­glia es uno de por lo me­nos sie­te in­ter­nos que se­rán eje­cu­ta­dos en los pró­xi­mos me­ses.

John Da­viD Bat­ta­glia, tie­ne 61 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.