Pro­mo­ve­rá EPISD bon­da­des de bo­nos

El Diario de El Paso - - El Paso - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so

El Dis­tri­to In­de­pen­dien­te Es­co­lar de El Pa­so (EPISD) ini­cia­rá una cam­pa­ña de in­for­ma­ción pa­ra dar a co­no­cer a los vo­tan­tes an­tes de la elec­ción del 8 de no­viem­bre por qué es im­por­tan­te que aprue­ben la emi­sión de 668.7 mi­llo­nes de dó­la­res en bo­nos de deu­da.

El dis­tri­to pla­nea uti­li­zar ese di­ne­ro –que se pa­ga­ría a tra­vés de dé­ca­das con in­gre­sos por con­cep­to de im­pues­tos– pa­ra cons­truir y re­cons­truir es­cue­las y otros edi­fi­cios, ac­tua­li­zar la tec­no­lo­gía y otras ne­ce­si­da­des pa­ra me­jo­rar la ofer­ta de educación pú­bli­ca.

‘En la me­sa di­rec­ti­va de EPISD sen­ti­mos que es el mo­men­to apro­pia­do pa­ra in­ver­tir en la educación, el bono se­rá uti­li­za­do pa­ra el me­jor be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad, los vo­tan­tes de­ci­di­rán en no­viem­bre el gi­ro del dis­tri­to, y se­rá pa­ra la me­jo­ra de edi­fi­cios de más de 50 años que se­rán re­es­truc­tu­ra­dos’, in­for­mó Do­ri Fe­nen­bock, miem­bro del con­se­jo ad­mi­nis­tra­ti­vo del Dis­tri­to de El Pa­so.

‘Es un día muy im­por­tan­te por­que te­ne­mos ya la me­sa di­rec­ti­va y he­mos he­cho cam­bios en las es­cue­las por el la­do aca­dé­mi­co. He­mos per­di­do ni­ños en el dis­tri­to ca­si por 5 años, por­que es­ta par­te de la ciu­dad no es­tá cre­cien­do tan­to co­mo otros la­dos, pre­fie­ren ir­se a una es­cue­la de me­jor in­fra­es­truc­tu­ra’, agre­gó el su­per­in­ten­den­te Juan Ca­bre­ra.

Di­jo que las ne­ce­si­da­des si­guen ahí y ar­gu­men­tó que es­pe­ra te­ner éxi­to con es­te bono pa­ra po­der con­ti­nuar con otras ne­ce­si­da­des del dis­tri­to, no só­lo los 29 pro­yec­tos que se al­can­za­rían a fi­nan­ciar.

‘El Es­ta­do pa­ga el fun­cio­na­mien­to de las es­cue­las, pe­ro no pa­ga por los edi­fi­cios y la in­fra­es­truc­tu­ra, es­to es por par­te de la co­mu­ni­dad. To­dos sa­ben que cual­quier ciu­dad va ser me­jor si se in­vier­te en la educación’, di­jo Ca­bre­ra.

La me­sa di­rec­ti­va del EPISD acor­dó el martes pro­po­ner la deu­da por­que es ne­ce­sa­ria y trae­rá co­mo con­se­cuen­cia me­jo­ras.

‘En es­te dis­tri­to no he­mos he­cho un pro­yec­to tan gran­de en más de 30 años y es tiem­po de in­ver­tir pa­ra los ni­ños y el fu­tu­ro de la ciu­dad. Se ne­ce­si­tan al­re­de­dor de 7 a 10 años pa­ra po­der ter­mi­nar to­do lo que se es­tá pla­nean­do, es por es­to que de­ci­di­mos que es­ta­mos a muy buen tiem­po de co­men­zar’, di­jo Ca­bre­ra.

No se co­no­ce has­ta el mo­men­to que exis­ta opo­si­ción or­ga­ni­za­da a la emi­sión de la deu­da.

Ca­bre­ra di­jo no creer que ‘ha­ya una per­so­na en la ciu­dad que no quie­ra in­ver­tir en la educación’.

Al Ve­lar­de, otro miem­bro de la me­sa di­rec­ti­va, di­jo que si la emi­sión de bo­nos no es apro­ba­da aho­ra, los con­tri­bu­yen­tes ter­mi­na­rán pa­gan­do por las me­jo­ras tar­de o tem­prano. La ven­ta­ja de los bo­nos es que se de­ben gas­tar en pro­yec­tos es­pe­cí­fi­cos, y se de­ben re­pa­gar en un tiem­po de­fi­ni­do.

De apro­bar­se, la emi­sión de bo­nos in­cre­men­ta­ría los im­pues­tos de los con­tri­bu­yen­tes en unos 12 dó­la­res al mes, o 250 al año, se­gún es­ti­ma­cio­nes.

‘Nues­tro tra­ba­jo va a ser di­fí­cil en 2 me­ses, ten­dre­mos que edu­car al pú­bli­co, in­for­mar­lo y que se­pan el por­qué es ne­ce­sa­rio es­te bono. No es la pri­me­ra vez que es­ta­mos em­pe­zan­do, ya te­ne­mos 2 años in­for­man­do a la gen­te de la ne­ce­si­dad, aho­ri­ta es so­la­men­te que se­pan exac­ta­men­te qué se va ha­cer’, ex­pre­só Ve­lar­de.

Ini­cia­rá cam­pa­ña in­for­ma­ti­va con mi­ra de con­ven­cer a vo­tan­tes

La Rue­da de pren­sa pa­ra dar a co­no­cer el plan del dis­tri­to es­co­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.