Pro­ce­san a ex al­gua­cil por atro­pe­llo y muer­te

Pre­sun­ta­men­te, con­du­cía en es­ta­do de ebrie­dad

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Her­nán­dez / El Dia­rio de El Pa­so

La Fis­ca­lía del Con­da­do de El Pa­so con­ti­nuó ayer pre­sen­tan­do prue­bas en el ca­so de ho­mi­ci­dio vehi­cu­lar del ex al­gua­cil de la Ofi­ci­na del She­riff, Raymundo Ca­rran­za.

La ma­dru­ga­da del 12 de ma­yo del 2012, Ca­rran­za se di­ri­gía rum­bo al Es­te por la ca­rre­te­ra Spur 601 cuan­do gol­peó a Ri­chard Ló­pez, de 26 años, quien se en­con­tra­ba cam­bian­do una llan­ta. Ló­pez mu­rió ins­tan­tá­nea­men­te a raíz del im­pac­to.

La Fis­ca­lía pre­sen­tó una gra­ba­ción de la en­tre­vis­ta rea­li­za­da por agen­tes de la Po­li­cía de El Pa­so a Ca­rran­za.

En el vi­deo se da a co­no­cer que Ca­rran­za ha­bía con­su­mi­do cua­tro be­bi­das al­cohó­li­cas con amis­ta­des en un res­tau­ran­te en el No­res­te de la ciu­dad. Lue­go, al­re­de­dor de las 1:15 de la ma­dru­ga­da, fue a un bar don­de con­su­mió una be­bi­da adi­cio­nal.

Mien­tras se en­con­tra­ba con­du­cien­do cer­ca del Spur 601, Ca­rran­za ex­pli­có en la gra­ba­ción que se ha­bía per­ca­ta­do de que ha­bía im­pac­ta­do al­gún ob­je­to. Di­cién­do­le al ofi­cial que lo es­ta­ba cues­tio­nan­do, que cre­yó que se ha­bía im­pac­ta­do con el bor­de de la ca­rre­te­ra.

Adi­cio­nal­men­te, ex­pli­có que ha­bía con­su­mi­do una pas­ti­lla pa­ra dor­mir, ya que pa­de­cía de in­som­nio. Ca­rra­za afir­mó que re­gre­só en dos oca­sio­nes pa­ra tra­tar de de­ter­mi­nar a lo que ha­bía im­pac­ta­do, pe­ro que no lo­gró iden­ti­fi­car­lo.

Juan Con­tin, quien fun­gía co­mo fo­ren­se du­ran­te el in­ci­den­te, pre­sen­tó al ju­ra­do evi­den­cias que mues­tran el da­ño que su­frió Ló­pez por el im­pac­to.

Ade­más, los miem­bros del ju­ra­do es­cu­cha­ron el tes­ti­mo­nio de un es­pe­cia­lis­ta a car­go de la cer­ti­fi­ca­ción de ofi­cia­les que im­ple­men­tan la he­rra­mien­ta del al­coho­lí­me­tro, que cal­cu­ló que el ni­vel de al­cohol en la san­gre del acu­sa­do se en­con­tra­ría en un ran­go de 0.11 y 0.14, que va por en­ci­ma del lí­mi­te le­gal de .08 por cien­to.

Ca­rran­za se en­fren­ta a car­gos de ho­mi­ci­dio, ho­mi­ci­dio ba­jo es­ta­do de ebrie­dad y de ac­ci­den­te con le­sio­nes o muer­te. El jui­cio con­ti­nua­rá el día de hoy en la Cor­te del Dis­tri­to 409, ba­jo el man­da­to del juez Sam Me­drano.

Raymundo Ca­RRan­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.