Arres­tan a hombre que usó IDs fal­sas pa­ra gas­tar $90 mil

El Diario de El Paso - - Especial - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces— La Po­li­cía iden­ti­fi­có ya a uno de los sos­pe­cho­sos de usar iden­ti­fi­ca­cio­nes fal­sas du­ran­te una se­rie de de­li­tos re­gis­tra­dos en ju­nio, cuan­do ad­qui­rie­ron ar­tícu­los por ca­si 90 mil dó­la­res me­dian­te los do­cu­men­tos apó­cri­fos. Un in­for­man­te anó­ni­mo que lla­mó a la uni­dad lo­cal de Cri­me Stop­pers iden­ti­fi­có a Ro­nald M. Mu­rray Jr., de 29 años y con do­mi­ci­lio en Río Ran­cho, Nue­vo Mé­xi­co, tras ver fo­to­gra­fías de un hombre pa­re­ci­do a Mu­rray en las imá­ge­nes de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad que se die­ron a co­no­cer el mes pa­sa­do des­pués del in­ci­den­te.

El De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Río Ran­cho co­la­bo­ró con LCPD en la lo­ca­li­za­ción de Mu­rray, a quien pre­sun­ta­men­te se en­con­tró con la Nis­san Fron­tier y la Har­ley Da­vid­son que se ad­qui­rie­ron de ma­ne­ra ile­gal en ju­nio. Mu­rray tam­bién fue en­con­tra­do en po­se­sión de una me­mo­ria ti­po USB que con­te­nía más de mil 300 nom­bres per­te­ne­cien­tes a una ba­se de da­tos de la Uni­ver­si­dad de Nue­vo Mé­xi­co. Los agen­tes creen que em­pleó la in­for­ma­ción de di­cha ba­se de da­tos a fin de crear iden­ti­fi­ca­cio­nes fal­sas que usó con el pro­pó­si­to de ad­qui­rir mer­can­cía ile­gal­men­te.

En to­tal, se cree que Mu­rray ad­qui­rió mer­can­cía con va­lor de 87 mil 957 dó­la­res. Du­ran­te las in­da­ga­to­rias, LCPD lo­gró ob­te­ner in­for­ma­ción que in­di­ca que el 11 de ju­nio otro in­di­vi­duo del se­xo mas­cu­lino in­ten­tó sin éxi­to uti­li­zar la iden­ti­fi­ca­ción a nom­bre de “Ja­son Meek” pa­ra com­prar una mo­to­ci­cle­ta en Bar­nett Har­ley Da­vid­son. La Po­li­cía cree que es­te in­di­vi­duo tra­ba­ja­ba en co­la­bo­ra­ción con Mu­rray.

A Mu­rray se le han le­van­ta­do 10 car­gos por ro­bo de iden­ti­dad, 23 car­gos de fal­si­fi­ca­ción, tres car­gos de frau­de y un car­go de uso frau­du­len­to de tar­je­ta de cré­di­to. Fue arrai­ga­do en el Cen­tro de De­ten­cio­nes del Con­da­do San­do­val con de­re­cho a fian­za por 100 mil dó­la­res pa­ga­de­ra úni­ca­men­te en efec­ti­vo.

LCPD se­ña­ló que la in­ves­ti­ga­ción si­gue en cur­so y que po­drían fin­car­se más car­gos, in­clu­yen­do al­gu­nos del ám­bi­to fe­de­ral.

Guar­da­ba en USB in­for­ma­ción de más de mil 300 per­so­nas de la Uni­ver­si­dad de Nue­vo Mé­xi­co; bus­can a un se­gun­do com­pli­ce

ro­nald m. Mu­rray Jr., de 29 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.