Ma­dre acu­sa­da de aho­gar a hi­jos, con his­to­rial de sa­lud men­tal

El Diario de El Paso - - Texas -

Hous­ton –Una ma­dre de Hous­ton, acu­sa­da de aho­gar a sus dos hi­jos en la ba­ñe­ra de su ca­sa, tie­ne un his­to­rial de pro­ble­mas de sa­lud men­tal, in­clu­yen­do es­qui­zo­fre­nia y tras­torno bi­po­lar, se­gún di­jo su abo­ga­do el miércoles.

She­bo­rah Tho­mas de 30 años ha­bía si­do pro­gra­ma­da pa­ra com­pa­re­cer en la Cor­te, pe­ro se que­dó en la cár­cel del con­da­do de Ha­rris sien­do so­me­ti­da a una eva­lua­ción de sa­lud men­tal, se­gún di­jo el abo­ga­do Al­vin Nun­nery tras la au­dien­cia.

Nun­nery des­cri­bió que Tho­mas es­ta­ba en un es­ta­do ca­ta­tó­ni­co y ca­si in­cohe­ren­te cuan­do la vi­si­tó el martes. Nun­nery fue asig­na­do por la Cor­te pa­ra re­pre­sen­tar a Tho­mas des­pués de su arres­to el do­min­go por dos car­gos de ase­si­na­to ca­pi­tal en con­tra de un me­nor de me­nos de 10 años por las muer­tes de su hi­ja de 5 años y su hi­jo de 7.

“Ha­bía si­do diag­nos­ti­ca­da de es­qui­zo­fre­nia con an­te­rio­ri­dad, así co­mo tam­bién de tras­torno bi­po­lar. Tam­bién se en­cuen­tra se­ve­ra­men­te de­pri­mi­da. De cual­quier ma­ne­ra, no pu­do com­pa­re­cer hoy en la Cor­te”, di­jo. “Eva­lua­re­mos la si­tua­ción en los pró­xi­mos días”.

Nun­nery di­jo que a Tho­mas, quien se en­cuen­tra de­te­ni­da sin de­re­cho a fian­za, le fue­ron re­ce­ta­dos me­di­ca­men­tos, pe­ro no los ha es­ta­do to­man­do. La pró­xi­ma com­pa­re­cen­cia de Tho­mas en la Cor­te fue pro­gra­ma­da pa­ra el 25 de agos­to.

De acuer­do con una de­cla­ra­ción de cau­sa pro­ba­ble en el ca­so, Tho­mas le di­jo a la Po­li­cía que ella ha­bía aho­ga­do a sus dos hi­jos el vier­nes des­pués de ha­ber­los re­co­gi­do en la guar­de­ría y de ha­ber­les da­do de co­mer. Las au­to­ri­da­des su­po­nen que Tho­mas aho­gó a su hi­ja pri­me­ro en la ba­ñe­ra de su ca­sa y lue­go hi­zo lo mis­mo con su hi­jo, re­te­nien­do con fuer­za sus ca­be­zas ba­jo el agua.

La Po­li­cía di­ce que los in­ves­ti­ga­do­res aún es­tán tra­tan­do de de­ter­mi­nar el mo­ti­vo, pe­ro creen que Tho­mas ac­tuó por su cuen­ta. Se ha or­de­na­do que se reali­cen las au­top­sias.

El do­min­go, Tho­mas in­ten­tó pri­me­ro en­te­rrar los cuer­pos a un la­do de su ca­sa, pe­ro no pu­do ca­var un agu­je­ro lo su­fi­cien­te­men­te pro­fun­do, se­gún las au­to­ri­da­des. Tho­mas lue­go es­con­dió los cuer­pos de­ba­jo de la ca­sa de un ve­cino, de acuer­do con la de­cla­ra­ción.

Un co­no­ci­do que ayu­da­ba a Tho­mas a mu­dar­se el do­min­go, aler­tó a la Po­li­cía lue­go que Tho­mas con to­da tran­qui­li­dad le di­je­ra que ha­bía ma­ta­do a los ni­ños.

En el 2012, los Ser­vi­cios de Pro­tec­ción al Me­nor pu­sie­ron a los dos ni­ños ba­jo el cui­da­do de su abue­la ma­ter­na, lue­go que la ni­ña, quien en­ton­ces te­nía dos años, fue­ra en­con­tra­da va­gan­do por las ca­lles con un hombre in­di­gen­te e in­to­xi­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.