Ava­la Te­xas au­men­to a elec­tri­ci­dad en la ciu­dad

El Diario de El Paso - - Portada - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

La Co­mi­sión de Uti­li­da­des Pú­bli­cas de Te­xas dio ayer jue­ves su apro­ba­ción fi­nal a la pe­ti­ción de El Pa­so Elec­tric de au­men­tar sus ta­ri­fas pa­ra clien­tes de El Pa­so.

La par­te del au­men­to aso­cia­da con el in­cre­men­to anual del ser­vi­cio ha­bía si­do im­ple­men­ta­da de ma­ne­ra pro­vi­sio­nal des­de abril. Los ajus­tes adi­cio­na­les co­rres­pon­dien­tes al in­cre­men­to de cos­tos de ope­ra­ción de la plan­ta de ge­ne­ra­ción de Four Cor­ners, cer­ca de Far­ming­ton, NM, se apli­ca­rían a par­tir de oc­tu­bre. Fun­cio­na­rios de El Pa­so Elec­tric ma­ni­fes­ta­ron que to­man muy en se­rio su rol co­mo ad­mi­nis­tra­do­res de la ener­gía eléc­tri­ca, ase­gu­rán­do­se de ope­rar con efi­cien­cia pa­ra man­te­ner lo más ba­jo po­si­ble sus cos­tos de ope­ra­ción, y a la vez im­ple­men­tar nue­vas tec­no­lo­gías que mi­ni­mi­cen el da­ño al me­dio am­bien­te.

“Mien­tras nos sa­tis­fa­ce ha­ber lle­ga­do a una re­so­lu­ción en el ca­so de las ta­ri­fas, en­ten­de­mos los im­pac­tos eco­nó­mi­cos en nues­tra cre­cien­te co­mu­ni­dad”, di­jo Mary Kipp, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de EPE.

Ajus­tes son pa­ra sol­ven­tar cos­tos de plan­ta

“A la vez que cre­ce nues­tra car­te­ra de clien­tes, nos man­te­ne­mos com­pro­me­ti­dos a ha­cer in­ver­sio­nes pru­den­tes pa­ra sos­te­ner la cre­cien­te de­man­da”, ex­pre­só Kipp.

Agre­gó que la me­ta de la em­pre­sa es usar tec­no­lo­gías eco­nó­mi­cas y to­mar de­ci­sio­nes con con­cien­cia am­bien­tal pa­ra “ha­cer nues­tra red de ener­gía más se­gu­ra y lim­pia pa­ra fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes”.

Bus­ca­rán otra al­za

Sin em­bar­go, la em­pre­sa ade­lan­tó que pre­sen­ta­ría una nue­va pe­ti­ción de au­men­to de ta­ri­fas, tan­to en Te­xas co­mo en Nue­vo Mé­xi­co, du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del 2017.

La or­den de la Co­mi­sión de Uti­li­da­des Pú­bli­cas de Te­xas pro­vee lo si­guien­te:

• Un in­cre­men­to anual de ta­ri­fa ba­se, no in­clu­yen­do cos­to de com­bus­ti­ble, de 37 mi­llo­nes de dó­la­res; • Gas­tos de de­pre­cia­ción anual de 8.5 mi­llo­nes; • Un re­em­bol­so de ac­ti­vos del 9.7 por cien­to; • Y la in­clu­sión de los cos­tos de ope­ra­ción de nue­vas plan­tas ge­ne­ra­do­ras en la ta­ri­fa ba­se, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.