Exa­ge­ró pa­de­ci­mien­to ex sol­da­do acu­sa­do de ho­mi­ci­dio

El Diario de El Paso - - Communidad - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Ayer du­ran­te el jui­cio con­tra Alberto Men­dio­la, acu­sa­do de ase­si­nar a un ami­go de su ex es­po­sa en 2014, un se­gun­do psi­có­lo­go con­fir­mó que sí pa­de­ce es­trés pos­trau­má­ti­co (PTSD) “pro­vi­sio­nal”, lo que sig­ni­fi­ca que el acu­sa­do “exa­ge­ró” su pa­de­ci­mien­to.

“No hay du­da que sí tie­ne PTSD, sin em­bar­go en una de las prue­bas pu­de no­tar que es­ta­ba exa­ge­ran­do sus sín­to­mas”, de­cla­ró el psi­có­lo­go Timothy Proc­tor.

Proc­tor, di­jo que a di­fe­ren­cia de Ja­mes Schut­te, él só­lo vio una vez a Men­dio­la y por un lap­so de tres ho­ras le ad­mi­nis­tró dos exá­me­nes con los que pu­do lle­gar a la con­clu­sión de que a par­te de PTSD, el ex sol­da­do pa­de­ce un de­sor­den de per­so­na­li­dad.

Es­te tras­torno, que de acuer­do con Proc­tor co­men­zó en Men­dio­la a una edad tem­pra­na, ha­ce que el acu­sa­do ten­ga ten­den­cias a des­obe­de­cer las nor­mas so­cia­les, a ser vio­len­to e im­pul­si­vo.

Ade­más de es­tas dos en­fer­me­da­des men­ta­les, el psi­có­lo­go de la fis­ca­lía diag­nos­ti­có a Men­dio­la con pro­ble­mas con el al­cohol y la ma­ri­gua­na.

“La no­che del ase­si­na­to él es­ta­ba to­ma­do y has­ta la fe­cha no re­cuer­da si mez­cló la cer­ve­za con whisky o te­qui­la”, de­cla­ró Proc­tor.

No es­ta­ba en cri­sis cuan­do ma­to a Bow­ler

De acuer­do con la de­fen­sa, Men- dio­la ase­si­nó a Ant­hony Bow­ler de 30 años, por­que en­tró en cri­sis y por un mo­men­to pen­só que es­ta­ba en Af­ga­nis­tán al ver a un hom­bre “ex­tra­ño” en la ca­sa de su ex pa­re­ja y “sin­tió” que su fa­mi­lia es­ta­ba en pe­li­gro.

Proc­tor des­car­tó ro­tun­da­men­te esa teo­ría, ya que ase­gu­ra que Men­dio­la sa­bía per­fec­ta­men­te lo que ha­cía, ya que du­ran­te la reunión que tu­vo con el acu­sa­do, és­te le con­fe­só que so­lo que­ría asus­tar a Bow­ler pa­ra que sa­lie­ra de su ca­sa.

“Él (Men­dio­la) me di­jo que se pu­so su cha­le­co de com­ba­te y to­mó su ri­fle por­que que­ría in­ti­mi­dar a Bow­ler”, di­jo Proc­tor.

El jui­cio con­ti­nua­rá hoy en la Cor­te del Dis­tri­to 168 an­te el juez Mar­cos Li­zá­rra­ga.

du­ran­te el jui­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.