Cos­ta­rán más co­mi­das es­co­la­res en Las Cru­ces

El Diario de El Paso - - Communidad - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces– El pre­cio de las co­mi­das es­co­la­res au­men­ta­rá en es­te año en las Es­cue­las Pú­bli­cas de Las Cru­ces (LCPS).

El De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra (US­DA) ins­tru­yó que el in­cre­men­to sea cer­cano al cos­to ac­tual.

En las es­cue­las pri­ma­rias, el au­men­to se­rá de 1.75 a 1.80 dó­la­res. En las se­cun­da­rias, de 2 a 2.10 dó­la­res.

En las pre­pa­ra­to­rias, de 2.10 a 2.25 dó­la­res.

Nancy Cat­hey, di­rec­to­ra de ope­ra­cio­nes de LCPS co­men­tó que los es­tu­dian­tes con­ti­nua­rán re­ci­bien­do una co­mi­da ba­lan­cea­da que in­clu­ye dos on­zas de pro­teí­na, una o dos por­cio­nes de gra­nos, le­che, me­dia ta­za de fru­ta o una pie­za de fru­ta que es el equi­va­len­te a ca­si una ta­za de ve­ge­ta­les.

El in­cre­men­to no afec­ta­rá 26 es­cue­las de LCPS que ca­li­fi­can pa­ra el Pro­gra­ma de Ele­gi­bi­li­dad Co­mu- ni­ta­ria de US­DA, en don­de to­dos los es­tu­dian­tes re­ci­ben el desa­yuno y co­mi­da gra­tui­tos, de­bi­do a que la ma­yo­ría pro­vie­nen de ho­ga­res que tie­nen ba­jos in­gre­sos.

No su­fri­rán nin­gún cam­bio los pre­cios re­du­ci­dos del desa­yuno y co­mi­da, en ba­se a la ele­gi­bi­li­dad.

Los pa­dres de fa­mi­lia de­ben lle­nar una so­li­ci­tud pa­ra ver si sus hi­jos ca­li­fi­can y pue­den so­li­ci­tar que la es­cue­la la re­vi­se du­ran­te el año, se­gún di­je­ron fun­cio­na­rios del dis­tri­to es­co­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.