Exi­gen ex bra­ce­ros pa­go de sus aho­rros

El Diario de El Paso - - Communidad - Or­lan­do Chá­vez Echa­va­rría/El Dia­rio

Chihuahua, Chihuahua– Un gru­po de ex bra­ce­ros or­ga­ni­zó una pro­tes­ta en va­rias ca­lles del cen­tro de la ciu­dad, pa­ra de­man­dar nue­va­men­te que les sean pa­ga­dos los 38 mil pe­sos que se acor­da­ron con el Go­bierno Fe­de­ral, co­rres­pon­dien­tes a lo que aho­rra­ron mien­tras tra­ba­ja­ron en Es­ta­dos Uni­dos.

Al­re­de­dor de las 10: 00 de la ma­ña­na los ex bra­ce­ros ini­cia­ron un plan­tón en el ex­te­rior del Pa­la­cio de Go­bierno, don­de se­ña­la­ron que hay lis­tas de ex bra­ce­ros que no han re­ci­bi­do el pa­go, a pe­sar de te­ner el de­re­cho a la can­ti­dad.

Co­mo pro­tes­ta ce­rra­ron por po­co más de me­dia ho­ra la ca­lle Al­da­ma, lue­go de ha­cer una se­rie de se­ña­la­mien­tos por el in­cum­pli­mien­to de los acuer­dos, re­ti­ra­ron el blo­queo y se fue­ron a las ins­ta­la­cio­nes de Go­ber­na­ción Fe­de­ral en la ca­lle Do­bla­do.

En las ofi­ci­nas de la de­pen­den­cia fe­de­ral, de­man­da­ron que el Go­bierno de la Re­pú­bli­ca en­tre­gue el re­cur­so com­pro­me­ti­do a los ex tra­ba­ja­do­res y sus fa­mi­lias, ya que pa­ra mu­chos de ellos esa can­ti­dad pue­de ge­ne­rar un cam­bio im­por­tan­te en sus vi­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.