Lla­man a guia­do­res a ser más pre­ca­vi­dos por re­gre­so a cla­ses

El Diario de El Paso - - El Paso - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so

Más de 60 mil es­tu­dian­tes de los dis­tri­tos es­co­la­res de El Pa­so, Ys­le­ta y Ca­nu­ti­llo re­gre­san a cla­ses el pró­xi­mo lunes, y las au­to­ri­da­des ur­gen a los au­to­mo­vi­lis­tas es­tar cons­cien­tes de ello y res­pe­tar los se­ña­la­mien­tos de trá­fi­co.

Gus­ta­vo Re­ve­les, vo­ce­ro del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so, afir­mó que el in­cre­men­to de trá­fi­co vehi­cu­lar y pea­to­nal au­men­ta­rá sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te, ya que los ni­ños son trans­por­ta­dos a las es­cue­las sea en ca­mión es­co­lar, au­to de sus pa­dres, o lle­gan en bi­ci­cle­ta.

‘Les pe­di­mos que ten­gan en cuen­ta que ni­ños es­ta­rán en las ca­lles a par­tir de es­ta se­ma­na des­de muy tem­prano, se les pi­de a los re­si­den­tes pa­cien­cia y pre­cau­ción. Por fa­vor re­cuer­den sa­lir de sus ca­sas más tem­prano ha­cia el tra­ba­jo’, ex­pre­só Re­ve­les.

Tam­bién acon­se­jó a los pa­dres de fa­mi­lia que ha­blen con sus hi­jos acer­ca de la edu­ca­ción vial, de có­mo cru­zar las ca­lles y siem­pre obe­de­cer los se­má­fo­ros pea­to­na­les.

Agre­gó que los au­to­mo­vi­lis­tas de­ben re­pa­rar en que en­fren­tan mul­tas si no res­pe­tan los se­ña­la­mien­tos de zo­na es­co­lar o que re­ba­sen a un au­to­bús es­co­lar su­bien­do o ba­jan­do a los es­tu­dian­tes.

‘La ley es muy cla­ra, cuan­do un au­to­bús ten­ga el letrero de Stop ex­ten­di­do, de­be­rán am­bos ca­rri­les ha­cer un al­to has­ta que el au­to­bús con­ti­núe y la via­li­dad re­gre­se a la

Pre­pa­ran so­bre­vi­gi­lan­cia po­li­cías lo­cal y dis­tri­ta­les

nor­ma­li­dad’, en­fa­ti­zó Re­ve­les.

La Po­li­cía vi­gi­la­rá

La Po­li­cía de El Pa­so y los de­par­ta­men­tos de Po­li­cía de ca­da dis­tri­to es­co­lar man­ten­drán so­bre­vi­gi­lan­cia du­ran­te el re­gre­so a cla­ses, es­pe­cial­men­te a las ho­ras de en­tra­da y sa­li­da de las es­cue­las.

‘Miem­bros de la fuer­za policiaca del EPISD es­ta­rán vi­gi­lan­do áreas de to­das las zo­nas es­co­la­res, pa­ra ase­gu­rar que nues­tros es­tu­dian­tes se en­cuen­tren se­gu­ros al re­gre­so a cla­ses. La se­gu­ri­dad de es­tos ni­ños es nues­tra prio­ri­dad nú­me­ro uno, así es que es­ta­re­mos muy al pen­dien­te’, ex­pre­só Víc­tor Arai­za, je­fe de la Po­li­cía del dis­tri­to.

Ex­hor­tan a res­pe­tar se­ña­la­mien­tos via­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.