Co­lo­can es­ta­tuas de Do­nald des­nu­do en va­rias ciu­da­des

El Diario de El Paso - - Especial -

Nue­va York — Se tra­ta de Do­nald Trump co­mo nun­ca lo ha­bía­mos vis­to an­tes. Ayer los tran­seún­tes de Nue­va York, San Fran­cis­co, Los Án­ge­les, Seattle y Cle­ve­land se to­pa­ron con es­ta­tuas de ta­ma­ño na­tu­ral del can­di­da­to pre­si­den­cial re­pu­bli­cano des­nu­do. Son obra de un co­lec­ti­vo ar­tís­ti­co de­no­mi­na­do INDECLINE (en de­ca­den­cia), el cual ya an­tes se ha ma­ni­fes­ta­do con­tra Trump.

Me­dian­te co­mu­ni­ca­do, el co­lec­ti­vo se­ña­ló te­ner la es­pe­ran­za de que a Trump, el ex con­duc­tor de la se­rie te­le­vi­si­va de rea­lity ‘ The Ap­pren­ti­ce’, “nun­ca se le de po­se­sión en el car­go po­lí­ti­co y mi­li­tar más po­de­ro­so del mun­do”.

Las es­ta­tuas las creó un ar­tis­ta en Cle­ve­land. Mues­tran a un Trump de ex­pre- sión adus­ta con las ma­nos do­bla­das so­bre una pro­tu­be­ran­te ba­rri­ga. Hay cier­tas par­tes de los ge­ni­ta­les mas­cu­li­nos vi­si­bles, mien­tras que al pa­re­cer fal­tan otras.

“A tra­vés de es­tas es­cul­tu­ras es­ta­mos de­jan­do la per­so­ni­fi­ca­ción fí­si­ca y me­ta­fó­ri­ca de la es­pan­to­sa al­ma de uno de los po­lí­ti­cos más in­fa­mes e in­ju­ria­dos de Es­ta­dos Uni­dos”, di­jo INDECLINE en co­mu­ni­ca­do.

El equi­po de cam­pa­ña de Trump rehu­só ha­cer co­men­ta­rios res­pec­to a las es­ta­tuas.

Una de las obras co­lo­ca­da en la pla­za Union Squa­re pron­to lla­mó la aten­ción de la gen­te an­tes de que la re­ti­ra­ra el de­par­ta­men­to de par­ques mu­ni­ci­pal.

“Par­ques de la Ciu­dad de Nue­va York se man­tie­ne fir­me con­tra cual­quier cons­truc­ción sin per­mi­so en los par­ques de la ciu­dad, in­de­pen­dien­te­men­te de lo pe­que­ña que sea”, di­jo el vo­ce­ro de la de­pen­den­cia Sam Bie­der­man.

En el vi­deo que DNA In­fo subió a in­ter­net se apre­cia a per­so­nas abu­chean­do y que­ján­do­se mien­tras unos tra­ba­ja­do­res qui­ta­ban la es­ta­tua de la ba­se, de­jan­do los pies in­tac­tos, y la subían bo­ca­ba­jo en la ca­ja de una pic­kup. Una mu­jer gri­tó, “¡llé­ven­se tam­bién sus feos pies!”.

No se tra­ta de la pri­me­ra ac­ción que el gru­po rea­li­za con­tra Trump. En Ti­jua­na, Mé­xi­co, el co­lec­ti­vo tam­bién pin­tó con ae­ro­sol un mu­ro de la fron­te­ra en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co, con la ima­gen de Trump amor­da­za­do.

El gru­po cuen­ta en­tre sus otros pro­yec­tos po­ner los nom­bres de los afro­ame­ri­ca­nos a quie­nes han ma­ta­do po­li­cías, so­bre las es­tre­llas in­crus­ta­das en el Pa­seo de la Fa­ma de Holly­wood.

fue­ron re­mo­vi­das rá­pi­da­men­te

Las crea­cio­nes son obra del co­lec­ti­vo INDECLINE

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.