Se­gui­do­res de Trump res­pal­da­rían se­ce­sión de Te­xas si ga­na Hi­llary

El Diario de El Paso - - Especial -

Aus­tin, Te­xas– Ca­si 4 de ca­da cin­co se­gui­do­res de Do­nald Trump en Te­xas di­cen que res­pal­da­rían la se­ce­sión en ca­so de que Hi­llary Clin­ton ga­na­ra la Pre­si­den­cia, de acuer­do con una nue­va en­cues­ta.

El 61 por cien­to de los te­xa­nos que apo­yan a Trump, el can­di­da­to pre­si­den­cial re­pu­bli­cano, quie­ren aban­do­nar a Es­ta­dos Uni­dos si ga­na Clin­ton, la can­di­da­ta de­mó­cra­ta, se­gún la en­cues­ta que Son­deos so­bre Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas dio a co­no­cer el mar­tes.

Mien­tras tan­to, el 29 por cien­to de los se­gui­do­res te­xa­nos de Trump se ma­ni­fies­tan a fa­vor de que su es­ta­do per­ma­nez­ca en el país, aun en ca­so de que el mul­ti­mi­llo­na­rio pier­da en no­viem­bre.

En­tre quie­nes res­pal­dan a Trump, el 37 por cien­to apo­ya la se­ce­sión de Te­xas, mien­tras que el 49 por cien­to se opo­ne.

En ge­ne­ral, en los re­sul­ta­dos del mar­tes se des­cu­brió asi­mis­mo que el 26 por cien­to de los elec­to­res te­xa­nos apo­ya­rían la in­de­pen­den­cia es­ta­tal. El 59 por cien­to quie­ren que­dar­se en Es­ta­dos Uni­dos, mien­tras que el 15 por cien­to no es­tá se­gu­ro.

En­tre los te­xa­nos que se opo­nen a aban­do­nar a Es­ta­dos Uni­dos, Clin­ton su­pera a Trump 54 con­tra 41 por cien­to.

Sin em­bar­go, Trump va a la ca­be­za en­tre los elec­to­res a fa­vor de la se­ce­sión, con 72 por cien­to res­pec­to al 20 por cien­to de Clin­ton.

En la en­cues­ta se apre­cian tam­bién va­rios in­di­cios in­quie­tan­tes pa­ra Trump en el es­ta­do des­de ha­ce lar­go tiem­po re­pu­bli­cano. Se de­ter­mi­nó que en­tre to­dos los elec­to­res te­xa­nos só­lo su­pera a Clin­ton por seis pun­tos, 44 con­tra 38 por cien­to.

Son­deos so­bre Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas, que es li­be­ral, reali­zó su en­cues­ta más re­cien­te del 12 al 14 de agos­to en­tre 944 pro­ba­bles elec­to­res de Te­xas a quie­nes hi­zo pre­gun­tas por in­ter­net y te­lé­fono. El son­deo po­see un mar­gen de error de 3.2 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.