De­man­dan a fa­bri­can­te de Crocs y com­ple­jo ho­te­le­ro por le­sión de ni­ño

El Diario de El Paso - - Texas -

Ho­no­lu­lú, Ha­wái — Un ma­tri­mo­nio te­xano es­tá de­man­dan­do al fa­bri­can­te de za­pa­tos Crocs y a un ho­tel de Wai­ki­ki de­bi­do a que el pie de su hi­jo de dos años se ato­ró en una es­ca­le­ra eléc­tri­ca cuan­do la fa­mi­lia vi­si­ta­ba Ha­wái pa­ra una con­ven­ción de ci­ru­ja­nos den­tis­tas.

En la de­man­da se ale­ga que los za­pa­tos Crocs es­ta­ban “di­se­ña­dos de ma­ne­ra ne­gli­gen­te e in­co­rrec­ta”, mien­tras que el Hil­ton Ha­waiian Vi­lla­ge se mos­tró asi­mis­mo ne­gli­gen­te en el man­te­ni­mien­to de la se­gu­ri­dad de la es­ca­le­ra.

De acuer­do con la de­man­da, el apa­ra­to eléctrico arran­có un am­plia sec­ción de piel del pie iz­quier­do del me­nor, ha­cien­do ne­ce­sa­ria una ope­ra­ción de emer­gen­cia.

En sep­tiem­bre del 2014 Flo­ra Kim y Da­vid Kang asis­tían a la con­ven­ción anual de la Aso­cia­ción Es­ta­dou­ni­den­se de Ci­ru­ja­nos Ma­xi­lo­fa­cia­les Ora­les, lle­van­do con­si­go a su hi­jo. En la de­man­da se es­ta­ble­ce que sa­lían de la inau­gu­ra­ción del even­to efec­tua­da en un sa­lón del ho­tel cuan­do el pie del me­nor se ato­ró, sien­do as­pi­ra­do a un es­pa­cio en­tre un es­ca­lón y el mu­ro del pa­sa­ma­nos del apa­ra­to.

“Even­tual­men­te un tran­seún­te lo­gró ac­ti­var el bo­tón de emer­gen­cia pa­ra de­te­ner la es­ca­le­ra, pe­ro eso fue has­ta que el ni­ño ha­bía re­co­rri­do ca­si to­da la dis­tan­cia en­tre los pi­sos con el pie do­lo­ro­sa­men­te atra­pa­do en la es­ca­le­ra en mo­vi­mien­to”, se in­di­ca en la de­man­da, pre­sen­ta­da ori­gi­nal­men­te en ju­nio an­te un tri­bu­nal es­ta­tal de Ha­wái pe­ro re­mi­ti­da es­ta se­ma­na a un juz­ga­do fe­de­ral.

El pie del me­nor per­ma­ne­ció atra­pa­do du­ran­te ca­si una ho­ra has­ta que lle­gó una cua­dri­lla de res­ca­te con equi­po ade­cua­do. El pe­que­ño es­tu­vo dos días in­ter­na­do en un hos­pi­tal de Ho­no­lu­lú tras ser in­ter­ve­ni­do de emer­gen­cia y re­ci­bió tra­ta­mien­to mé­di­co adi­cio­nal en Te­xas. El ni­ño tu­vo dos ci­ru­gías adi­cio­na­les —una pa­ra co­rre­gir la piel del pie le­sio­na­do y otra por com­pli­ca­cio­nes con la piel in­jer­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.