En ries­go, 1 mil 200 pues­tos en pri­sio­nes te­xa­nas

El Diario de El Paso - - Clima -

Aus­tin, Tx.— Las pri­sio­nes de Te­xas, que no cuen­tan con el per­so­nal su­fi­cien­te, po­drían re­cor­tar 1 mil 200 guar­dias del sis­te­ma de co­rrec­cio­na­les es­ta­ta­les más gran­de de Es­ta­dos Uni­dos. Si se ven for­za­dos a im­ple­men­tar to­tal­men­te los re­cor­tes al pre­su­pues­to su­ge­ri­do por el go­ber­na­dor re­pu­bli­cano Greg Ab­bott, se­gún di­je­ron es­te jue­ves ofi­cia­les de la pri­sión.

Al per­der más de 200 mi­llo­nes de dó­la­res tam­bién po­dría re­du­cir la aten­ción mé­di­ca de unos 147 mil in­ter­nos en to­do el Es­ta­do, dis­mi­nui­rían los re­cur­sos pa­ra los ali­men­tos y eli­mi­na­ría cien­tos de ca­mas a par­tir del 2018.

El De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia Cri­mi­nal de Te­xas co­men­tó que ésas son las con­se­cuen­cias del re­cor­te del 4 por cien­to al pre­su­pues­to –un ob­je­ti­vo que Ab­bott que­ría que con­si­de­ra­ran to­das las agen­cias en me­dio de la caí­da de los pre­cios del pe­tró­leo que es el in­di­cio de que es­tá por im­ple­men­tar­se un pre­su­pues­to más ajus­ta­do en Te­xas.

Por aho­ra, iden­ti­fi­car los re­cor­tes es só­lo el prin­ci­pio, mien­tras que las pri­sio­nes de Te­xas po­drían fi­nal­men­te no per­der ni un so­lo cen­ta­vo, es muy pro­ba­ble que la com­pe­ten­cia por el fi­nan­cia­mien­to sea fe­roz una vez que se vuel­va a re­unir la Le­gis­la­tu­ra en el mes de enero.

Afec­ta re­cor­te de $200 mi­llo­nes

Per­de­rán el cua­tro por cien­to de su pre­su­pues­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.