Con­su­la­do de Mé­xi­co en EP dis­tin­gue la­bor de pro­mo­to­ras de sa­lud

El Diario de El Paso - - Comunidad - Jai­me To­rres Va­la­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Las pro­mo­to­ras de sa­lud son un puen­te –a ve­ces el úni­co– pa­ra que las per­so­nas mar­gi­na­das ten­gan ac­ce­so al cui­da­do de sa­lud.

Es­ta se­ma­na, el Con­su­la­do Me­xi­cano en El Pa­so re­co­no­ció el es­fuer­zo de pro­mo­to­ras que tra­ba­jan con la po­bla­ción in­mi­gran­te y que re­cien­te­men­te ter­mi­na­ron un cur­so de es­pe­cia­li­za­do en la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so.

En una ce­re­mo­nia en la se­de di­plo­má­ti­ca, se re­co­no­ció a Ra­quel Rodríguez co­mo Pro­mo­to­ra del Año.

Se des­ta­có el tra­ba­jo de Ma­ría Co­ver­na­li Or­tiz, fun­da­do­ra de la or­ga­ni­za­ción Fa­mi­lias Triun­fa­do­ras que ayu­da a mu­je­res que son víc­ti­mas de vio­len­cia do­més­ti­ca.

“Que­re­mos que nues­tras mu­je­res se ca­pa­ci­ten en las áreas de sa­lud, en inglés y otros ofi­cios pa­ra que sal­gan ade­lan­te”, di­jo Co­ver­na­li Or­tiz.

Anun­ció que es­te hoy sá­ba­do ini­cia otro cur­so de for­ma­ción de pro­mo­to­ras de sa­lud en el Edi­fi­cio de Cien­cias y Tra­ba­jo So­cial, sa­lón 206 en las ins­ta­la­cio­nes de UTEP. Pa­ra más in­for­ma­ción, las in­tere­sa­das de­ben lla­mar al (915) 691-9011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.