Ex al­gua­cil de EP es­ta­ba ebrio cuan­do em­bis­tió y ma­tó a con­duc­tor

El Diario de El Paso - - El Paso - Kar­la Valdez/El Dia­rio de El Pa­so

El ex al­gua­cil del Con­da­do de El Pa­so, Ray­mun­do Ca­rran­za, se en­con­tra­ba le­gal­men­te ebrio cuan­do em­bis­tió con su vehícu­lo a un hom­bre que cam­bia­ba una llan­ta en la ca­rre­te­ra, se­gún un in­ves­ti­ga­dor de trá­fi­co.

Jo­sé Ta­la­ve­ra, quien in­ves­ti­gó el ac­ci­den­te, di­jo no te­ner du­da de que Ca­rran­za es­ta­ba ba­jo los efec­tos del al­cohol cuan­do im­pac­tó a Ri­chard Ló­pez de 26 años la ma­dru­ga­da del 12 de ma­yo del 2012 en la ca­rre­te­ra Spur 601.

El tes­ti­go de la Fis­ca­lía que lle­vó a jui­cio a Ca­rran­za ba­jo car­gos de ho­mi­ci­dio di­jo que los exá­me­nes rea­li­za­dos al acu­sa­do de­ter­mi­na­ron que su ni­vel de al­cohol en la san­gre es­ta­ba en el ran­go de 0.11 y 0.14, sien­do que el lí­mi­te le­gal es 0.08.

Ade­más de ha­ber con­su­mi­do be­bi­das em­bria­gan­tes, en su de­cla­ra­ción Ca­rran­za di­jo a los ofi­cia­les que se ha­bía to­ma­do una pas­ti­lla pa­ra dor­mir, ya que padecía de in­som­nio.

Ca­rran­za en­fren­ta tres car­gos en es­te jui­cio: ho­mi­ci­dio, ho­mi­ci­dio ba­jo es­ta­do de ebrie­dad y de ac­ci­den­te con le­sio­nes o muer­te.

El jui­cio con­ti­nua­rá el lu­nes en la Cor­te del Dis­tri­to 409 que pre­si­de el juez Sam Me­drano.

en el mo­men­to del ac­ci­den­te, los ni­ve­les de al­cohol en la san­gre de Ca­rran­za eran de 0.11 y 0.14

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.