Eli­mi­nan res­tric­cio­nes a ae­ro­lí­neas en vue­los

De acuer­do a de­man­da, po­drán es­ta­ble­cer fre­cuen­cias y ru­tas, dis­mi­nu­yen­do cos­tos pa­ra via­je­ros

El Diario de El Paso - - El Paso - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Las res­tric­cio­nes en la can­ti­dad de vue­los por día en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co cambiarán a par­tir de es­te do­min­go. Los cos­tos se­gui­rán man­te­nién­do­se de re­gu­la­res a ba­jos, pe­ro con la no­ve­dad de que más vue­los po­drán rea­li­zar­se al día y que las ae­ro­lí­neas po­drán ofre­cer pre­cios per­so­na­li­za­dos.

De­bi­do a es­to, las ae­ro­lí­neas po­drán com­pe­tir aún más con los pre­cios y pro­mo­cio­nes dia­rias, dan­do una ven­ta­ja a los via­je­ros que deseen vo­lar con un pre­su­pues­to me­nor.

‘Las ae­ro­lí­neas de am­bos la­dos de la fron­te­ra se­rán ca­pa­ces de vo­lar ru­tas lo que quie­ran, siem­pre que lo deseen y fi­jar sus pro­pios pre­cios’, di­jo el por­ta­voz del por­tal air­fa­re­watch­dog.com

Am­bos paí­ses acor­da­ron en di­ciem­bre abrir sus mer­ca­dos de avia­ción al pú­bli­co, ofre­cien­do una co­ber­tu­ra más am­plia en elec­ción de ae­ro­lí­neas y por su­pues­to de fe­chas.

Co­mo par­te de es­ta nue­va po­lí­ti­ca, lo que se te­nía con­tem­pla­do, que ge­ne­ral­men­te ha­bían li­mi­ta­do dos o tres lí­neas aé­reas de ca­da país a una ru­ta en par­ti­cu­lar, ya no se­rá así.

Los pre­cios ba­jos, pe­ro im­pues­tos al­tos.

Las ta­ri­fas son ba­jas, pe­ro los cos­tos de im­pues­tos o car­gos adi­cio­na­les es lo que ha­ce pa­re­cer ca­ro el via­je.

De­bi­do a la con­cu­rri­da zo­na de ate­rri­za­je del ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co, no se po­dría con­si­de­rar aún co­mo un des­tino pró­xi­mo den­tro de es­ta pro­pues­ta, así que los pri­me­ros nue­vos vue­los de las ae­ro­lí­neas es­ta­dou­ni­den­ses se en­fo­ca­rán en ciu­da­des tu­rís­ti­cas me­xi­ca­nas.

Mu­chas ya han anun­cia­do sus vue­los pró­xi­mos uti­li­zan­do el nue­vo plan que se sos­tie­ne a par­tir de es­te di­ciem­bre.

Del­ta Air Li­nes Inc. anun­ció el vier­nes que el 17 de di­ciem­bre ini­cia­rá vue­los dia­rios sin es­ca­las en­tre el ae­ro­puer­to Ken­nedy de Nue­va York y Can­cún, y en­tre Los Án­ge­les y Los Ca­bos, tam­bién se efec­tua­rán vue­los los sá­ba­dos en­tre Kan­sas City y Can­cún.

Por su par­te, South­west Air­li­nes Co. anun­ció que des­de el 4 de di­ciem­bre rea­li­za­rá un vue­lo dia­rio de Los Án­ge­les a Can­cún, Los Ca­bos - Puer­to Va­llar­ta.

Se pla­nea tam­bién vo­lar de Oa­kland, Ca­li­for­nia a Los Ca­bos y Puer­to Va­llar­ta a par­tir de fe­bre­ro, es­to si se ob­tie­ne la apro­ba­ción por par­te del Go­bierno me­xi­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.