No es de la No­che a la ma­ña­na

8 for­mas sa­lu­da­bles de ba­jar de pe­so ¡rá­pi­do!

El Diario de El Paso - - Salud -

La­pér­di­da de pe­so sus­ten­ta­ble no ne­ce­sa­ria­men­te su­ce­de de la no­che a la ma­ña­na (y si lo ha­ce, po­si­ble­men­te sea au­to­des­truc­ti­va), pe­ro si es­tás an­sio­sa por ba­jar de pe­so, es im­por­tan­te que si­gas es­tos #tips pa­ra me­jo­rar tu die­ta, pla­near bien tus ru­ti­nas de ejer­ci­cio, y eli­mi­nar esos ki­los de más de ma­ne­ra sa­lu­da­ble. 1 TO­MA AGUA AN­TES DE CO­MER: Ya sa­be­mos que el agua es im­por­tan­te, pues no só­lo me­jo­ra la di­ges­tión, sino que tam­bién evi­ta la in­fla­ma­ción. Pe­ro hay cier­tas in­ves­ti­ga­cio­nes que su­gie­ren que to­mar 2 va­sos de agua an­tes de co­mer, pro­vo­ca una sen­sa­ción de sa­cie­dad al mo­men­to más opor­tuno, evi­tán­do­te así co­mer de más. 2 DE­SA­YU­NA: Sal­tar­te el desa­yuno ha­ce que tu cuer­po pien­se que es­tá ham­brien­to, y real­men­te lo es­tá. Co­mo res­pues­ta, és­te con­ser­va ener­gía alen­tan­do el me­ta­bo­lis­mo e in­cre­men­tan­do la res­pues­ta a la in­su­li­na. Lo si­guien­te que co­mas ha­rá que tus ni­ve­les de azú­car se ele­ven, obli­gán­do­te a sen­tir más ham­bre y co­mer de más.

3 CE­NA LI­GE­RA:

Hay es­tu­dios que su­gie­ren que las per­so­nas que co­men ce­nas gran­des pier­den me­nos pe­so que aque­llas que ce­nan al­go li­ge­ro, prin­ci­pal­men­te por­que el cuer­po di­gie­re la co­mi­da de ma­ne­ra di­fe­ren­te en cier­tos mo­men­tos del día.

4 NA­DA DE RE­FRES­CO:

Sé que es­tá sú­per feo li­mi­tar tus po­si­bi­li­da­des, pe­ro las be­bi­das ar­ti­fi­cia­les y azu­ca­ra­das só­lo te ha­cen da­ño. Si las evi­tas por com­ple­to, drás­ti­ca­men­te re­du­ci­rás tu con­su­mo ca­ló­ri­co.

5 CO­ME LEN­TO:

To­ma tiem­po pa­ra que la co­mi­da en tu es­tó­ma­go le di­ga a tu ce­re­bro que ya no tie­ne ham­bre. Pa­ra me­jo­rar es­te pro­ce­so, es im­por­tan­te que co­mas len­ta­men­te y no te dis­trai­gas, por­que dis­trae­rás a tu ce­re­bro. Lo peor que pue­des ha­cer es co­mer en fren­te de una pan­ta­lla, ya sea compu­tado­ra o te­le. Si se te com­pli­ca co­mer des­pa­ci­to, pon­te una alar­ma… y has­ta te sen­ti­rás más sa­tis­fe­cha.

6 FRU­TA CO­MO POS­TRE:

Na­die di­jo que de­bías de­jar el azú­car pa­ra siem­pre. Si tie­nes an­to­jos sim­ples, op­ta por al­go de fru­ta. La di­fe­ren­cia es que la fru­ta tie­ne fi­bra y vi­ta­mi­nas, co­sa que no tie­ne un pas­te­li­to o un bis­co­cho de la ma­qui­ni­ta.

7 EN­TRE­NA­MIEN­TOS DE AL­TA IN­TEN­SI­DAD:

Cuan­do al­ter­nas pe­rio­dos de al­ta in­ten­si­dad con pe­rio­dos cor­tos de re­cu­pe­ra­ción, tu cuer­po que­ma­rá el do­ble de ca­lo­rías. ¿Has es­cu­cha­do del tér­mino HITT? Es fá­cil, rá­pi­do, can­sa­do, pe­ro sú­per efec­ti­vo.

8 RE­EM­PLA­ZA LOS AN­TO­JOS SA­LA­DOS:

En lu­gar de unas pa­pi­tas, las cua­les promueven la re­ten­ción de lí­qui­dos, op­ta por za­naho­rias, pe­pino o un gua­ca­mo­le. Así es­ta­rás me­nos in­fla­ma­da y te sen­ti­rás has­ta más sa­tis­fe­cha rá­pi­da­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.