INUNDACIONES DOMINICALES

Zo­nas de El Pa­so se vie­ron afec­ta­das por las llu­vias

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Fuer­tes llu­vias en la zo­na de El Pa­so, y gra­ni­zo en la zo­na del Oes­te de la ciu­dad, oca­sio­na­ron la im­plan­ta­ción de una aler­ta me­teo­ro­ló­gi­ca en la zo­na fron­te­ri­za, an­te el avi­so de se­ve­ras inundaciones, in­for­mó el Ser­vi­cio Na­cio­nal de Cli­ma (NWS).

A las 3 de la tar­de se dio la aler­ta me­teo­ro­ló­gi­ca en las zo­na cen­tral, no­res­te y oes­te de El Pa­so, an­te la llu­via y con­si­guien­te aler­ta por inundaciones im­por­tan­tes en ca­mi­nos y zo­nas re­si­den­cia­les de la ciu­dad.

La zo­na de la Ave­ni­da Do­nip­han, en­tre la FM 259 y Vin­ton, fue ce­rra­da a la cir­cu­la­ción por el ries­go pa­ra los tran­seún­tes y au­to­mo­vi­lis­tas, mien­tras cua­dri­llas de tra­ba­ja­do­res del De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas se ocu­pa­ban de des­pe­jar el área.

De­bi­do a la fuer­te pre­ci­pi­ta­ción plu­vial se pi­dió a los re­si­den­tes de El Pa­so man­te­ner pre­cau­cio­nes en el ca­mino, y evi­tar zo­nas inun­da­das an­te el ries­go de da­ños a su in­te­gri­dad, por el pe­li­gro de que­dar va­ra­dos, o de su­frir da­ños de con­si­de­ra­ción en sus vehícu­los y po­se­sio­nes.

“Du­ran­te to­do el tiem­po que he vi­vi­do aquí, mas de 20 años, nun­ca ha­bía lle­ga­do el agua al in­te­rior de mi do­mi­ci­lio, lo que ha pa­sa­do ahora fue to­da una sor­pre­sa”, di­jo Mary Guz­mán, re­si­den­tes del Es­te de la ciu­dad.

A lo lar­go de la Ave­ni­da Mon­ta­na, en sen­ti­do al Es­te, las inundaciones se pre­sen­ta­ron de for­ma im­por­tan­te a lo lar­go de la tran­si­ta­da ar­te­ria, y en las in­me­dia­cio­nes de Mon­ta­na Vis­ta el ac­ce­so a ca­sa y ne­go­cios fue por de­más la­bo­rio­sa.

Vi­si­tan­tes del Bas­set Pla­ce se en­con­tra­ron con una im­por­tan­te inun­da­ción en el es­ta­cio­na­mien­to del cen­tro co­mer­cial, una vez que la tor­men­ta pa­só, pe­ro el agua lle­gó a pre­sen­tar una co­rrien­te de has­ta 35 cen­tí­me­tros de agua acu­mu­la­da, an­te la in­ca­pa­ci­dad del dre­na­je de la zo­na pa­ra desaho­gar la co­rrien­te que tra­jo la llu­via.

La aler­ta cli­ma­to­ló­gi­ca se es­ta­ble­ció has­ta las 6:30 de la tar­de, pe­ro las au­to­ri­da­des pi­die­ron cau­te­la en zo­nas ale­da­ñas a El Pa­so.

Los cuer­pos de emer­gen­cia no re­por­ta­ron in­ci­den­tes de gra­ve­dad, sal­vo ca­rros va­ra­dos an­tes fa­llas me­cá­ni­cas oca­sio­na­das por la pre­ci­pi­ta­ción. (rca­rri­llo@dia­riou­sa.com)

No se re­por­ta­ron in­ci­den­tes gra­ves, sal­vo veh´∑icu­los va­ra­dos por fa­llas me­cá­ni­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.