El Diario de El Paso

POLICÍA DE LAS CRUCES

MATA A PRESUNTO LADRÓN

- (Roberto Carrillo Arteaga) rcarrillo@diariousa.com

El sospechoso de un robo armado fue abatido por fuerzas del orden la tarde del domingo, informó el Departamen­to de Policía de Las Cruces (LCPD).

El incidente fue reportado a las 3 p.m., del domingo, cuando el servicio de emergencia recibió una llamada referente al robo de una camioneta pick up, en una dirección cercana a la cuadra 1300 de la avenida Lohman.

Al llegar la lugar los oficiales de LCPD fueron notificado­s que un sujeto había robado una camioneta pick up, color blanco, misma que fue localizada circulando por la transitada avenida de Las Cruces, muy cerca de la intersecci­ón con la autopista interestat­al 25 (I-25).

Al momento de que se le marcó el alto, el sospechoso encaró a los oficiales con una arma blanca, situación que motivó la respuesta de los agentes de LCPD, quienes abatieron con sus armas de cargo al sujeto.

El tránsito en la arteria hizo que varios automovili­stas presenciar­an el hecho, y algunos lograron grabar en video el incidente, donde los guardianes del orden sometían al supuesto ladrón.

Después de ser asegurado, el sospechoso fue transporta­do para recibir atención médica, pero tiempo después fue pronunciad­o muerto a causa de las heridas que sufrió al momento de confrontar a los oficiales.

Tanto LCPD, como otras agencias del orden, llevan a cabo las investigac­iones del caso.

Hasta el momento no ha sido identifica­do la persona. Ningún oficial fue herido al momento de realizar la detención.

LCPD pide a los testigos de los hechos comunicars­e al (575)5260795, para ofrecer datos sobre este caso que sigue abierto.

En la investigac­ión trabaja la fuerza de tarea conjunta integrada por LCPD, la Policía Estatal de Nuevo México, la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana, y el Departamen­to de Policía de la Universida­d Estatal de Nuevo México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States