Llu­vias pro­vo­can inundaciones en va­rias par­tes de Te­xas

El Diario de El Paso - - Panorama -

Da­llas— Las llu­vias cons­tan­tes en par­tes de Te­xas han pro­vo­ca­do inundaciones ais­la­das y aler­tas a ma­ne­ra que un sis­te­ma de tor­men­tas se des­pla­za ha­cia el Es­te del es­ta­do. El me­teo­ró­lo­go del Ser­vi­cio Na­cio­nal Me­teo­ro­ló­gi­co, Ja­son Dunn, di­jo el do­min­go que las llu­vias más pe­sa­das es­ta­ban ca­yen­do en el área de Del Rio, en la fron­te­ra con Mé­xi­co, y en la re­gión me­tro­po­li­ta­na de Hous­ton.

Dunn di­jo que du­ran­te el trans­cur­so de la no­che (del sá­ba­do) hu­bo inundaciones en la zo­na mon­ta­ño­sa de Te­xas, y San An­to­nio re­ci­bió has­ta dos pul­ga­das de pre­ci­pi­ta­ción.

Una aler­ta de inundaciones ha si­do pues­ta en vi­gor en el cen­tro de Te­xas, don­de se pro­nos­ti­can pre­ci­pi­ta­cio­nes de cua­tro a seis pul­ga­das de llu­via pa­ra una re­gión don­de el te­rreno ya es­tá muy sa­tu­ra­do de hu­me­dad.

Los cie­los se man­tu­vie­ron des­pe­ja­dos el do­min­go en par­tes del nor­te de Te­xas tras va­rios días de llu­via, y Dunn di­ce que la re­gión has­ta el mo­men­to ha re­gis­tra­do ni­ve­les de pre­ci­pi­ta­ción por arri­ba de lo nor­mal pa­ra el mes de agos­to.

Res­ca­tes en San An­to­nio

Las fuer­tes llu­vias anega­ron par­tes del sur de Te­xas el sá­ba­do por la no­che y en la ma­dru­ga­da del do­min­go, don­de se rea­li­za­ron va­rios res­ca­tes en dis­tin­tos lu­ga­res, in­clu­yen­do San An­to­nio.

Un re­por­te pre­sen­ta­do al Ser­vi­cio Na­cio­nal Me­teo­ro­ló­gi­co (NWS) de­cía que el De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de San An­to­nio reali­zó dos res­ca­tes de las aguas en la ma­dru­ga­da del do­min­go al sur de San An­to­nio so­bre el Bou­le­vard Ba­cum y Deely Pla­ce. Un ter­cer res­ca­te se reali­zó ho­ras des­pués en el trans­cur­so de la ma­ña­na cer­ca de Hot Wells y la Ave­ni­da South New Braun­fels, se­gún re­por­tó el NWS.

Otros res­ca­tes adi­cio­na­les fue­ron re­por­ta­dos en la ma­dru­ga­da del do­min­go ha­cia el es­te de San An­to­nio en Stock­da­le.

En los au­tos que se que­da­ron va­ra­dos en las ca­lles inun­da­das tam­bién hu­bo per­so­nas que ne­ce­si­ta­ron ser res­ca­ta­das en el con­da­do de Za­pa­ta, cer­ca de la fron­te­ra me­xi­ca­na.

Múl­ti­ples cie­rres de ca­lles tu­vie­ron lu­gar en los Con­da­dos de Be­xar, Atas­co­sa y Frio, de acuer­do con la Po­li­cía.

Fue­ron sor­pren­di­dos por la pre­ci­pi­ta­ción en un fes­ti­val que se rea­li­za­ba ayer en Aus­tin

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.