Aprue­ban que pre­sa ini­cie tra­ta­mien­to hor­mo­nal pa­ra cam­bio de se­xo

El Diario de El Paso - - Frontera -

Fort Worth, Te­xas — El sis­te­ma pe­ni­ten­cia­rio fe­de­ral apro­bó la so­li­ci­tud de una pre­sa de Te­xas pa­ra co­men­zar te­ra­pia hor­mo­nal y dar ini­cio a su tran­si­ción pa­ra con­ver­tir­se en va­rón, de acuer­do con la abo­ga­da del pre­so.

Moi­ra Mel­tzer-Cohen, di­ce que Ma­rius Ma­son de 52 años, in­ter­na en el Cen­tro Mé­di­co Fe­de­ral Cars­well en Fort Worth, es­pe­ra que le den los me­di­ca­men­tos que ne­ce­si­ta­rá pa­ra co­men­zar a desa­rro­llar ca­rac­te­rís­ti­cas mas­cu­li­nas.

Ma­son es­tá “emo­cio­na­do has­ta mo­rir”, di­jo.

Cars­well al­ber­ga a unos mil 400 pre­sos de va­rios ni­ve­les de se­gu­ri­dad con ne­ce­si­da­des de sa­lud fí­si­ca y men­tal.

Ma­son es el pri­me­ro en re­ci­bir asis­ten­cia mé­di­ca de par­te del sis­te­ma pe­ni­ten­cia­rio fe­de­ral pa­ra so­me­ter­se a una tran­si­ción de mu­jer a hom­bre, se­gún di­jo Mel­tzer-Cohen a los me­dios.

“Creo que el obs­tácu­lo más pro­mi­nen­te es lo no­ve­do­so de la si­tua­ción”, di­jo Mel­tzer-Cohen. “No creo que los doc­to­res ha­yan li­dia­do con al­go co­mo es­to en el pa­sa­do en una pri­sión. Es­tán ha­cien­do to­do con mu­cho cui­da­do, y es por eso que ha habido mu­chos re­tra­sos”.

Los fun­cio­na­rios del de­par­ta­men­to de co­rrec­cio­na­les se ne­ga­ron a dar un co­men­ta­rio so­bre la tran­si­ción de gé­ne­ro de Ma­son, es­ti­pu­lan­do que la in­for­ma­ción en torno a la sa­lud del reo no es in­for­ma­ción a la que el pú­bli­co pue­da ac­ce­der.

Ma­son no se ha sen­ti­do con­for­me con el gé­ne­ro de su na­ci­mien­to por mu­chos años, se­gún di­jo Mel­tzer-Cohen. Fue diag­nos­ti­ca­do en el 2013 con dis­fo­ria de gé­ne­ro e hi­zo pú­bli­cos sus de­seos de con­ver­tir­se en va­rón en el 2014, se­gún agre­gó.

Ma­son fue con­de­na­do por in­cen­dio pro­vo­ca­do en el 2009 y sen­ten­cia­do a 22 años por ha­ber que­ma­do un la­bo­ra­to­rio Mon­san­to en el cam­pus de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Mi­chi­gan en 1999.

mA­rIuS mA­SON

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.