RE­TOR­NAN A LAS AU­LAS

El Diario de El Paso - - Portada - Jai­me To­rres / Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Es­tu­dian­tes de va­rios dis­tri­tos es­co­la­res –in­clu­yen­do los de El Pa­so e Ys­le­ta–, así co­mo de ni­vel uni­ver­si­ta­rio, tu­vie­ron el lunes su pri­mer día de cla­ses. Des­de tem­prano se apre­cia­ban en las ca­lles a gru­pos de ni­ños y ado­les­cen­tes ca­mi­nan­do por las ca­lles o es­pe­ran­do el ca­mión es­co­lar

Sin in­ci­den­tes co­men­zó el lunes el ci­clo es­co­lar 2016-2017 en que mi­les de es­tu­dian­tes de los di­fe­ren­tes dis­tri­tos es­co­la­res acu­die­ron a las au­las, des­pués de las va­ca­cio­nes de ve­rano. Co­mo en los grandes even­tos de Holly­wood, los alum­nos de Co­ro­na­do High School des­fi­la­ron por una al­fom­bra ro­ja.

Juan Ca­bre­ra, su­per­in­ten­den­te de El Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so (EPISD) en con­jun­to con di­rec­ti­vos del plan­tel, sa­lu­da­ron de mano a los es­tu­dian­tes.

“Que dis­fru­ten la es­cue­la, la lec­tu­ra y que apren­dan mu­cho en es­te nue­vo ci­clo”, fue el men­sa­je del lí­der del Dis­tri­to.

Al igual que en otras de­mar­ca­cio­nes, el ci­clo ini­ció con nue­vos pro­yec­tos aca­dé­mi­cos y me­jo­ras a los edi­fi­cios pa­ra be­ne­fi­cio de los mi­les de alum­nos.

Es­tu­dian­tes de ni­ve­les des­de prees­co­lar has­ta uni­ver­si­dad se en­cuen­tran en­tre los que re­gre­sa­ron a cla­ses.

Al­re­de­dor de las 7:20 a.m., se po­dían apre­ciar gru­pos pe­que­ños de ni­ños y ado­les­cen­tes ca­mi­nan­do o es­pe­ran­do el ca­mión es­co­lar.

“Ya que­ría en­trar mi ni­ña a las es­cue­la; es su pri­mer año de pri­ma­ria. Es­ta­ba muy emo­cio­na­da, pe­ro aho­ri­ta sí se ve me­dio ner­vio­sa”, co­men­tó Adria­na Chá­vez, ma­dre de Abril, quien asis­te a la pri­ma­ria Del Va­lle del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de Ys­le­ta.

Aun­que al­gu­nos ni­ños se no­ta­ban un tan­to ner­vio­sos y la an­sie­dad de la emo­ción se sen­tía en los pa­si­llos de la es­cue­la, los pro­fe­so­res y per­so­nal se en­car­gan siem­pre de dar una bien­ve­ni­da con­for­ta­ble a sus pu­pi­los. “Es­ta­mos muy con­ten­tos de re­ci­bir a los es­tu­dian­tes y ya lis­tos pa­ra em­pe­zar es­te año”, co­men­tó Clau­dia de la Fuen­te, maes­tra de pri­me­ro de pri­ma­ria.

En me­dio de ri­sas, emo­ción y tam­bién unos cuan­tos llan­tos, em­pe­zó el pri­mer día de cla­ses de es­te ci­clo es­co­lar 2016-2017.

En to­tal más de 60 mil es­tu­dian­tes de los dis­tri­to es­co­la­res in­de­pen­dien­tes de El Pa­so (EPISD), San Eli­za­rio (SEISD), Ys­le­ta (YISD), Ant­hony (AISD), así co­mo las es­cue­las pa­rro­quia­les de la Dió­ce­sis de El Pa­so, de la Lo­ret­to Aca­demy, la Cat­he­dral High School, al igual que la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so (UTEP) y El Pa­so Com­mu­nity Co­lle­ge (EPCC) re­gre­sa­ron a las au­las.

Más de 60 mil es­tu­dian­tes vuel­ven a po­blar las au­las de los dis­tin­tos ni­ve­les de dis­tri­tos es­co­la­res y uni­ver­si­ta­rio

LA DI­REC­TO­RA de Co­ro­na­do High School dio la bien­ve­ni­da a sus alum­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.